La animación española triunfa en América Latina

73

Imira Entertainment, compañía española dedicada a la producción y distribución audiovisual especializada en contenido infantil y juvenil, ha firmado varios acuerdos de su catálogo en América Latina, con ventas en Brasil, Argentina y Ecuador. 

En Brasil, series preescolares producidas por Imira, Vitaminix (104X2´) y Saari (39X3´) se han vendido al canal en abierto Canal Futura. Asímismo, TV Cultura, también televisión en abierto, ha adquirido la serie de ficción Wicked Science (52×26’), producida por Jonathan M. Shiff Productions, FFC, Film Victoria, Network Ten y ZDF Enterprises. Wicked Science también ha sido vendida a Canal 7 en Argentina, junto con la serie de animación Corneil & Bernie (52X13´) de Millimages. En Ecuador, Imira ha vendido tres series a la televisión comercial RTV, las series de Millimages Bugged (52X7´) y Monk (52×3’) y la serie de Breakthrough Entertainment Dino Dan (52X11´+ 1X22).
 
Con estos acuerdos, Imira Entertainment refuerza su presencia en el mercado latinoamericano y pone aún más en valor la industria española de la animación. Christophe Goldberger, director de Distribución y Marketing de Imira Entertainment ha aclarado que han estado “centrados en establecer relaciones con América Latina durante varios años y estos acuerdos muestran como la región se ha convertido en un mercado clave para nuestro catálogo”.