La alianza inmejorable entre Freepik y Pinterest

Freepik Company genera un tráfico web que alcanza los 40 millones de usuarios únicos al mes procedente de todos los países del mundo y más de 100 millones de descargas de los recursos gráficos de sus servicios mensualmente. 

El éxito de las tres principales plataformas que componen el ecosistema de los servicios de la compañía –Freepik, Flaticon y Slidesgo– se ha alcanzado gracias a la alta calidad de sus 17 millones de recursos, una estrategia visual adaptada a una visión internacional de sus recursos, el fiel seguimiento de las tendencias estéticas imperantes a nivel mundial, así como una estrategia de captación de tráfico muy estudiada, donde Pinterest cumple un papel muy importante.

De este modo, aprovechando que el grueso del público objetivo de los servicios de Freepik está muy presente en Pinterest – ya que son diseñadores, creativos y profesionales del marketing- y teniendo en cuenta el flujo constante de engagement e interacciones que Freepik Company había detectado de esta plataforma, la compañía decidió dar un paso adelante en la estrategia desarrollada en Pinterest.

Así, como afirma Carmen Guerrero, CMO de Freepik Company, “Debido al carácter global de Freepik Company, para conseguir nuestros objetivos de tráfico (en su mayoría orgánico) y usuarios tuvimos muy en cuenta la diferenciación por países, temáticas y momentos clave de búsqueda. Y en ese sentido, tanto Pinterest Trends como los informes semanales de la plataforma fueron muy útiles para adaptarnos a los cambios en las búsquedas”.

Gracias a la segmentación ofrecida por Pinterest a través del perfil con el que cuenta Freepik, que alcanza los 1,9M de seguidores y crece a un ritmo de un 7% mensualmente de media, alcanzó audiencias personalizadas por intereses y palabras clave, centradas en temáticas estacionales, entre otros. Y todo se combinó con una estrategia de remarketing para atraer suscripciones mediante campañas de conversión diferenciadas por país, donde las etiquetas de seguimiento de Pinterest resultaron fundamentales a la hora de diferenciar a los públicos más rentables y crear mensajes a su medida.

“Pinterest se ha convertido en un socio estratégico para Freepik, ya que obtenemos el 78,91% de nuestro tráfico social desde esta plataforma y el 7,16% de nuestro tráfico global actual. Nos permite alcanzar nuevas audiencias cada día y nos brinda apoyo de una manera creativa para fidelizar a nuestros usuarios”, afirma Rosario Jiménez, Pinterest Specialist en Freepik Company.

- Contenido relacionado -