La AIMC presenta los resultados de la Tercera Ola del Estudio General de Medios

126

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la Tercera Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recoge los datos obtenidos en el trabajo de campo realizado desde el 5 de septiembre al 13 de noviembre de 2018, año en el que celebra su 50 Aniversario como estudio multimedia de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación.

En esta ocasión, el EGM repasa todas las transformaciones que ha vivido en su medio siglo de vida para ofrecer los datos de audiencia de los medios en nuestro país, siempre con la transparencia, neutralidad y precisión que exige la industria de los medios de comunicación y la publicidad.

Los resultados que ha ofrecido el EGM en toda su trayectoria no hubieran sido posibles sin la colaboración de todos aquellos que han respondido a una entrevista en los últimos 50 años, todo ello sin olvidar la labor de los entrevistadores, sin cuya profesionalidad esta historia no hubiera sido posible”, afirma el Presidente Ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano.

Este año el estudio ha introducido como novedad una pequeña muestra online tras varios años previos en fase de test. Se ha reemplazado un 5% de la muestra EGM multimedia personal por entrevistas online, con un total de 1.500 entrevistas al año. Los contactos para realizar estas entrevistas online se han extraído de los contactos realizados a través de las entrevistas telefónicas del EGM a los individuos que disponen de Internet y acceden al correo electrónico. También se han reemplazado 250 entrevistas personales por el mismo número de entrevistas online en el estudio monomedia del EGM Revistas, al que se han añadido otras 250 entrevistas online más.

La actual distribución de muestra, por tipo de entrevista y medio, supone la realización de más de 150.000 entrevistas de todo tipo al año. En la actualidad, el EGM combina cinco estudios, y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica y, desde este año, también entrevistas online.