La agencia Rosaparks sienta las bases del Purpose Branding

Rosaparks ha formado a 104 personas procedentes de 10 países con una formación híbrida online/presencial, BUS84, con 25 horas de formación, 2 talleres presenciales en innovación social y storydoing en Madrid y en Barcelona, visitas a hubs sociales y un período de prácticas en empresas colaboradoras.

Más de 600 conexiones en directo y una valoración de 8 sobre 10 refuerza el éxito de una iniciativa con gran dinamismo en redes (> de 3000 interacciones en linkedin e instagram) y el nacimiento de una comunidad de “Purpose Makers” con ganas de cambiar el mundo desde la publicidad, la comunicación y el marketing de impacto.

La idea de BUS84 nace de un contexto donde la pandemia ha acelerado la transformación de las profesiones. La tendencia de las marcas hacia un nuevo modelo económico más “people and planet centric” representa una gran oportunidad para adaptar las skills y conocimientos de los profesionales en comunicación y publicidad alrededor del impacto positivo y la triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental). “El Purpose Branding funciona. Las marcas con propósito son las que más crecen, las que logran vínculos más duraderos con sus targets, las que se convierten en más relevantes, las que atraen más talento, las que están consiguiendo capear mejor la pandemia del Covid19 y las que van a sobrevivir en esta época de capitalismo consciente. Es necesario, pues, formar en Purpose Branding”, dice Alba Guzmán, CEO y co-fundadora de ROSAPARKS.

El objetivo de BUS84 era doble: por un lado, formar en propósito de marca a profesionales de las áreas del marketing y la comunicación en situación de desempleo para que puedan optar a futuras profesiones como Purpose Maker Manager. Y, por otro, beneficiar a las empresas que contraten a estos profesionales que habrán sido formados en purpose branding y marketing de impacto social y medioambiental.

BUS84 ha contado con especialistas del ecosistema de impacto social, profesionales del 4º sector y empresas sociales, expertos en activismo de marca, consultores en comunicación, creativos y publicitarios, consultores en sostenibilidad, expertos en la Agenda 2030 y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y expertos en medición del impacto social.

BUS84 ha reunido a más de 11 entidades y 20 speakers. Junto a ROSAPARKS han apoyado este proyecto empresas y entidades como Canvas Consultores, El Bien Social, Help UP, Impact Hub Barcelona, Netmentora Cataluña, Open Value Foundation, Red Internacional de Promotores ODS España, Ship2b Foundation, Social Enterprise, TechBloom y la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.

Todas estas entidades creen firmemente que las empresas desempeñan un rol fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Con la formación de nuevos profesionales expertos en propósito e impacto social se puede acelerar este proceso de transformación social y crear una nueva economía más sostenible.

- Contenido relacionado -