La agencia Portavoz aborda el cáncer de próstata ‘Sin complejos’

Cada año, en España, se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común entre la población masculina. A 1 de cada 8 hombres en el mundo se le diagnostica cáncer de próstata en algún momento de su vida.

Con el objetivo de contribuir a visibilizar esta realidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico precoz y de seguir los tratamientos indicados, la agencia Portavoz ha impulsado una campaña que se presenta con un mensaje muy directo: ‘Sin complejos’. El punto de partida es que, a pesar de su alta incidencia, para muchos hombres este tipo de enfermedades siguen siendo un tema tabú, lo que puede provocar un retraso en el diagnóstico que puede ser letal.

Desde el punto gráfico se ha desarrollado una imagen limpia en la que predominan los tonos blancos, un protagonista que empatiza con nosotros mostrándose tal cual es y en el que se distorsiona el elemento principal del movimiento Movember, el bigote, como si fuese necesario ocultarlo a la sociedad para protegerla.

El objetivo es demostrar que, igual que un bigote no tiene por qué ser censurado, el cáncer de próstata es un tema que no debe ser evitado. Es más, debe ser abordado sin complejos para poder luchar contra él. Por eso es necesario dar la cara para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de próstata. Un mensaje sincero en su fondo y en su forma, que quiere demostrar que, lejos de estar ante un drama, estamos ante una oportunidad de recaudar montones de esperanza frente a esta enfermedad.

La campaña cuenta con la colaboración de Augusto Lima y Sadiel Rojas, dos jugadores de baloncesto profesional que juegan actualmente en la Liga ACB, internacionales con Brasil y Puerto Rico respectivamente, y que se han sumado a la campaña dejándose bigote.

La creatividad de la campaña se ha adaptado a formato audiovisual con dos vídeos -uno de ellos protagonizado por los propios profesionales de la agencia- y se ha adaptado a soportes físicos y digitales.

Toda la información de esta iniciativa se ha centralizado en una página web www.movembermurcia.com, se ha creado un perfil para recoger donaciones dirigidas a la investigación y se ha implicado en las acciones de difusión al tejido empresarial a través de organizaciones como CROEM, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Cámara de Comercio y a deportivo, con la participación del UCAM CB Murcia.

- Contenido relacionado -