La agencia MARCO gana la cuenta Hocelot, punta de lanza del Big Data español

MARCO es la nueva encargada de diseñar la estrategia de comunicación y de gestionar las relaciones con los medios de la compañía Hocelot, en España y México. Hocelot es una compañía deeptech española, especializada en la obtención de variables y analítica de nueva generación (IA, machine learning y deep learning) en tiempo real para resolver necesidades concretas a problemas de negocio.

Entender los datos que genera el negocio, determinar pautas y patrones de comportamiento o ser conscientes de qué datos son fiables y contrastados, es ya un valor diferencial. El análisis y uso correcto del big data es una ventaja competitiva para cualquier empresa en los tiempos actuales y, su correcta implementación, facilita la toma de decisiones estratégicas y consigue mayor eficiencia en los procesos. Para ello, Hocelot decidió diseñar una solución que fuera capaz de ingestar información desestructurada para procesar en tiempo real y convertirla en acciones de alto valor.

Hocelot acaba de dar el salto internacional a través de su llegada a México en octubre 2019. Para esta etapa de expansión ha optado por la agencia MARCO con el objetivo de diseñar una estrategia de éxito, para lo cual la agencia le brindará servicios de consultoría y gabinete de prensa. Estas tareas servirán para implementar el plan de comunicación global de un cliente con una proyección internacional como Hocelot, ayudándole además a expandirse y colocarse como líder de su sector.

Estamos encantados de poder contar con un líder español en soluciones de Smart Data, como es Hocelot, el cual se incorpora a nuestra cartera de clientes del área IT. Gracias al expertise de nuestro equipo de PR y al gran potencial que representa Hocelot, MARCO continúa consolidando su experiencia en un sector con tanto futuro por delante como es el big data y el análisis inteligente, que tiene todavía mucho para sorprendernos”, afirma Didier Lagae, CEO de MARCO.

Por su parte, Arístides Figuera, Marketing Manager Global de Hocelot, destaca que “hemos experimentado un rápido crecimiento que nos ha permitido irrumpir en Latinoamérica desembarcando en México, un país con gran potencial para nuestros servicios. Nuestros planes en 2020 pasan por seguir creciendo en España y llegando a nuevos mercados. Para nosotros es fundamental y estratégico contar con una reputada agencia internacional y experimentada en el sector IT como es MARCO. Estoy seguro de que, junto con el equipo de MARCO, obtendremos grandes éxitos en los próximos años”.

Artículo anteriorVCCP Spain ha lanzado VCCP Content
Artículo siguienteTangoº gana la cuenta de ron Brugal