La agencia MARCO consigue tres Bronze en los Mercury Excellence Awards

La agencia MARCO, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo 3 Bronze Awards en su edición 2019/2020. Gracias a estos 3 nuevos premios, la agencia suma ya un total de 64 Mercury Awards desde su fundación hace 18 años. Entre las categorías en las que MARCO ha sido reconocida con un Bronze Award en esta edición, se incluyen la categoría ‘DVD/Online: Public Awareness Campaign’ a la que se presentó con Friends of Glass, la categoría ‘Promotion/Marketing: Product Awareness’ con Mattel, así como la categoría ‘Social Media: Campaigns’ con Subway.

MARCO desarrolló una campaña para aumentar la conciencia pública sobre los beneficios del uso de productos envasados ​​en vidrio como una forma de proteger nuestros océanos y el medio ambiente. Esta campaña, basada en el eslogan #IChooseGlass de Friends of Glass, sirvió para educar al público español sobre la importancia de cambiar sus hábitos de consumo para favorecer los productos envasados ​​en vidrio. La campaña se desarrolló en las redes sociales a través de una serie de videos en los que participaron los embajadores de la marca, entre los que se encuentran figuras públicas como el embajador principal, Maxi Iglesias, así como Marc Clotet, Natalia Sánchez, Isabel Llano y José Lamuño.

Karen Davies, responsable de comunicación de Friends of Glass, ha querido declarar que “para Friends of Glass es un honor haber ganado el bronce en los Mercury Awards, dentro de la categoría Vídeo. Estamos muy orgullosos de la campaña #YoElijoVidrio y lo Reciclo, que ha obtenido magníficos resultados gracias al excelente trabajo realizado por MARCO.” 

En el marco de su 60 aniversario, y como continuación de su programa “Sheroes” lanzado en 2015, Barbie homenajea en 2019 a más de 20 referentes femeninos heterogéneos e inspiradores que han marcado un antes y un después, conocidos como Role Models. En España, MARCO lideró el programa de Role Models, incluyendo la selección y la activación relacionada con las tres embajadoras para España: la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y la científica Nerea Luis. Además, se realizó un evento con la presencia de embajadores de la marca al que asistieron 32 periodistas y 15 influencers para seguir promoviendo los valores de Barbie.

Celine Ricaud, Head of Marketing Iberia de Mattel, ha declarado que “El propósito de Barbie durante sus 60 años de historia es el de inspirar a las niñas a través del juego y estamos muy contentos con todo el trabajo que estamos haciendo.”

MARCO desarrolló una campaña de concienciación con su cliente Subway España para conectar con los consumidores y compartir los valores fundamentales de la marca relacionados con el Manifiesto de Subway, aprovechando el Orgullo 2019. La campaña #MiOrgullo (#MyPride) #MyWay destacó la filosofía de Subway de hacer las cosas de la manera que la gente quiera, además de identificar a la marca como una empresa que defiende las libertades y los derechos de los ciudadanos, incluyendo la comunidad LGBTQI.

Inês Fonseca, Marketing Manager Mediterranean Europe de Subway ha querido incidir en que “es un orgullo para Subway haber recibido el bronce en los Mercury Awards, dentro de la categoría Social Media. La campaña digital #MiOrgullo #MyWay realizada por MARCO supone un gran paso para Subway a la hora de mostrar su nueva filosofía y valores, de modo que es una satisfacción para nosotros que se haya reconocido a nivel internacional.”

- Contenido relacionado -