La agencia DAVID celebra 10 años con una nueva identidad visual

Hay 400 personas y casi 30 nacionalidades diferentes. Una mezcla de culturas y talentos que hace de DAVID una empresa tan diversa y especial. Para celebrar este momento, su décimo aniversario, la red de agencias, que ahora cuenta con seis oficinas, presenta una nueva comunicación visual. Un nuevo logotipo, mucho más audaz. La imagen de David Ogilvy, que inspiró este lanzamiento hace una década, permanece. Pero ahora la agencia va más allá. De cara a los próximos años, rinde homenaje a los profesionales que, cada día, contribuyen a hacer una de las agencias más reconocidas del mundo por su trabajo creativo e innovador.

«Este nuevo momento celebra todo lo que hemos construido en una década, nuestros clientes, el increíble trabajo que se realiza a partir de grandes ideas, nuestra cultura. La agencia sigue inspirándose en David Ogilvy y todo su legado, pero ahora también queremos rendir homenaje al talento que hay detrás de esta gran marca», afirma Fernando Musa, fundador, socio y presidente.

Para el socio de DAVID y CCO global, Pancho Cassis, destacar las grandes ideas y las personas es un reflejo de lo que somos y un fuerte rasgo de parte de la cultura de Intimidad, que impregna toda la agencia, y significa estar siempre cerca de los demás, lo que incluye a nuestros clientes y socios. En otras palabras, hay seis oficinas trabajando como #UnEquipo. «Respetamos el pasado mirando al futuro, hablando de esta magia que está haciendo DAVID, una mezcla tan diversa y tan rica», subraya Pancho.

La nueva comunicación visual lleva la D en un tipo de letra principal (DAVID Headline), con la figura de David Ogilvy en el centro. Creada por el equipo de Saulo Rocha, CCO de DAVID Madrid, la identidad actualizada también permite que cada persona imprima su propia imagen en el logotipo, reforzando lo que representa la nueva comunicación. A partir de fotos individuales, se creó el perfil estilizado de cada uno de los cientos de empleados.

La tipografía secundaria utilizada por DAVID también fue sustituida y ahora es HW Cigars. Firmas de correo electrónico, redes sociales, páginas web, anuncios institucionales; en todo lo que DAVID muestre su marca, la nueva comunicación visual estará, desde hoy, presente. Esto incluye la decoración de las oficinas, que también se han reformado para adaptarse al crecimiento de la red y recibir a las personas en un modelo híbrido.

Para ilustrar esta nueva etapa, la agencia ha preparado un vídeo que recuerda los mejores momentos de sus 10 años. Hay campañas icónicas, como Manboobs (Macma/DAVID Buenos Aires), Home of the Whopper y Moldy Whopper (BK/DAVID Miami), This Coke is a Fanta (Coke/DAVID São Paulo), The Wind Never Felt Better (Budweiser/DAVID Miami), Try Not to Hear This (Coca-Cola/DAVID Miami), Stevenage Challenge (BK/DAVID Madrid), entre otros, que ayudaron a la agencia a ganar 193 Leones (2 Leones de Titanio, 9 GPs, 46 Oros, 51 Platas, 85 Bronces). En total, contando los premios más relevantes del mundo, hubo 53 GP, una marca histórica.

DAVID también recuerda su relación con la Super Bowl y el orgullo de haber creado 9 anuncios en 6 años para el espectáculo del descanso del Gran Juego. ¡Un logro en el mercado americano! Todos los logros que generaron muchas noticias. 10 años de grandes noticias, así como la llegada de nuevos negocios y la expansión de la red, que comenzó con oficinas en Sao Paulo y Buenos Aires (2012), a las que siguieron Miami (2014), Madrid (2019), Bogotá (2021) y, este año, Nueva York (abril).

- Contenido relacionado -