La agencia creativa Lady Brava abre sus puertas

La nueva agencia creativa Lady Brava anuncia su apertura con un posicionamiento muy claro. Se trata de una agencia creativa independiente en la que las ideas valientes y el craft son dos valores fundamentales. Carácter con estilo. De ahí su propio nombre, en el que Lady representa ese estilo y Brava el valor. Pero no son los únicos.

La agencia pretende aportar innovación al mercado con sus ideas, pero también una nueva forma de trabajar, adaptada a los nuevos tiempos, basada en la colaboración con todo tipo de agentes del mercado: marcas, productoras, consultoras, medios e incluso otras agencias. Romper con la actual cadena unidireccional de marca a agencia y buscar nuevas formas de interrelacionarse con cualquier agente de la industria que comparta valores y objetivos. A este proceso ultra-colaborativo lo han bautizado como Fluyd®.

Quieren recuperar la conversación de tú a tú y eliminar las múltiples barreras que la industria ha ido construyendo. Así, afirman que en Lady Brava hablas con quien trabajas, sin intermediarios. Se adhieren a la tendencia que quiere poner de nuevo la creatividad en el centro de la conversación. Según sus fundadores “durante la pandemia hemos visto un gran movimiento en el que grandes creativos se han ido independizando, voluntaria o forzosamente, y se han dado cuenta de que pueden recuperar su relevancia, su voz y su libertad para crear proyectos en los que creen. Se ha deteriorado muchísimo el valor de la creatividad en nuestra industria, mientras en otros sectores se ha convertido en un valor de negocio imprescindible. La creatividad no puede ser un departamento aislado.” 

También quieren crear una forma de trabajar fluida de puertas adentro, que fomente precisamente esa creatividad. Hablan de Talento y Empatía, de Flexibilidad y Responsabilidad. La oficina pasa a ser un punto de encuentro, pero cada uno decide cómo y cuándo quiere ir. Hay un horario conciliador para reuniones pero el trabajo se mide por objetivos y fechas. Así, la agencia confía en la pasión, responsabilidad y ambición del equipo Brava para sacar adelante los proyectos. Una flexibilidad que funciona de arriba abajo y de abajo arriba: si un día no hay nada que hacer, creen que es más productivo dar un paseo que calentar una silla. En definitiva, un proceso que da libertad y confianza al equipo y fomenta tener una vida fuera del sector, algo fundamental para mantener la curiosidad, el espíritu crítico y la salud mental. 

Sus fundadores tienen amplia experiencia en el mundo de la comunicación. Cada uno aporta un valor diferente, pero se complementan entre sí. Más que contar su currículo, prefieren que hable el trabajo. Los tres fueron los artífices de la campaña “Unboxing Ibai” para Netflix y PlayStation, una de las más exitosas de 2020/21, que recogió más de 30 premios nacionales e internacionales y una audiencia total entre España y LATAM de 72 millones de personas. Creen que ese tipo de idea inclasificable es, precisamente, el camino a seguir. Acorde con una filosofía de agencia no personalista, se presentan al mercado con dos trabajos. El primero, la nueva identidad de Inspirational 21 que se pudo ver hace unas semanas. El segundo, de Netflix&Endesa, una campaña digital para promocionar la nueva tarifa Única de Endesa.

- Contenido relacionado -