La AEP refuerza la confianza en la efectividad y seguridad de la vacunación infantil

Las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública y el arma más eficaz en la prevención de las enfermedades infecciosas. Hoy las vacunas acaparan las conversaciones y nos dan, de nuevo, esperanza, por lo que es el momento de reforzar la confianza pública en ellas.

Con estas premisas, la Asociación Española de Pediatría lanza la campaña divulgativa Las vacunas cumplen con el fin de aportar información fiable sobre la necesidad de mantener las coberturas vacunales en la población infantil como primera línea de defensa frente a las enfermedades infecciosas.

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la desconfianza en la seguridad y efectividad en la vacunación como una de las principales amenazas a la salud global, una situación nutrida por los bulos y acelerada por la viralización de estos contenidos en redes sociales.

La campaña de la AEP apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos a la hora de contribuir a preservar la salud pública apoyando la vacunación como herramienta sanitaria y, sobre todo, ayudando a frenar la difusión de bulos y desinformación. Para ello, y en colaboración de la organización de verificación Maldita.es, ha elaborado un decálogo de recomendaciones para detectar la desinformación sobre vacunas ofreciendo consejos para desactivar bulos evitando su difusión.

A través de la landing  lasvacunascumplen.com  y de las redes sociales de la AEP, los usuarios podrán ir descubriendo los relatos de cada protagonista así como acceder a información adicional sobre cómo se ha ido configurando el calendario de vacunación infantil a lo largo de las últimas décadas y los motivos de celebración que ha representado esta medida de salud pública. La campaña tendrá continuidad a lo largo de todo el año 2021 con nuevos materiales informativos dirigidos a diferentes grupos de población. 

- Contenido relacionado -