La AECC y Mi Querido Watson llenan el país de retretes

Aprovechando el Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se propuso sorprendernos a todos con una acción de calle notoria y llena de mensaje. Esta vez para concienciarnos sobre la importancia de realizarse el test de sangre oculta en heces en la prevención y detección precoz del cáncer de colon.

Así, con el objetivo de transmitir la rapidez y facilidad de hacerse esta prueba, la agencia Mi Querido Watson les propuso una acción igual de sencilla pero mucho más impactante. Una idea movilizadora, que invite a sumarse, que generara onda expansiva, viralidad y engagement.

¿Cómo? A través de LA SENTADA CONTRA EL CÁNCER DE COLON. Invitando a toda España a reivindicar desde una sentada general su compromiso contra este tipo de cáncer.

Pero no se trataba de una sentada al uso, sino de una sentada exactamente en el lugar donde se realiza la prueba: el retrete.

Así, la AECC, a través de sus delegaciones en los distintos puntos del país, sacaron a la calle unos retretes muy especiales que servían de icono de la sentada por un lado y de punto informativo. Una “silla de pensar” sobre la prueba y su importancia.

Todo un challenge movido en redes a través del hashtag #siéntate, que generó una sentada no solo física en las calles sino también virtual a través de las plataformas digitales.

La acción constaba de Street marketing, microsite, campaña en redes sociales y PR. Lo que consiguió que la acción se viera en los telediarios nacionales.

El Grupo Mi Querido Watson lleva más de cinco años colaborando con la AECC y trabaja también para otras marcas entre las que destacan Heineken, Banco Santander, Orange, Jazztel, Santander Consumer, LG, Cañas y Tapas, Gestamp, Fundación Repsol, Pikolinos, Acciona, Santalucía, The Style Outlets etc.