La actividad publicitaria en TV ha crecido un 10,7% esta semana

El Índice IDP (Índice de Dinamismo Publicitario) desarrollado por Ymedia, que sintetiza el grado de vitalidad de la actividad publicitaria en TV ha crecido un 10,7% esta semana, impulsado por la aceleración en la incorporación de las marcas a la publicidad televisiva. El IDP concentra la información de dos indicadores clave, el número de marcas/campañas y el número de GRP’s a 20” que están emitiendo esas marcas.

De esta manera, y aunque ya se venía recogiendo un crecimiento sostenido en el indicador durante las dos semanas anteriores, el índice nos permite visualizar la aceleración de esta reactivación de la comunicación en el entorno televisivo, que ha sido de un +10,7% durante la semana del 18 al 24 de mayo, respecto a la semana anterior. Así pues, esta semana el número de campañas ha crecido un 8% y, el número de GRP’s lo ha hecho en un 4%, hasta alcanzar la cifra de 27.395.

Si analizamos la evolución por sectores, vemos como Automoción sigue obteniendo niveles importantes de crecimiento, muy impulsado esta semana por la campaña realizada por Mini, que lidera la presión de la categoría. En Gran Consumo son las cervezas las que están protagonizando el empuje de presión publicitaria en TV, mientras que el gran impulso en el sector de Distribución viene de la mano de El Corte Inglés y su nueva campaña, que se suma a la de Lidl. Cabe destacar la entrada de Virgin, nuevo competidor en el entorno de las telecomunicaciones, un sector en el que también destacan Vodafone y Orange. Y Finalmente, Cofidis y ING lideran en el sector de Finanzas.

La fuerte subida de dos dígitos en el IDP refleja cómo la apuesta por la comunicación en Televisión despega y las marcas están aprovechando la oportunidad por la mayor reactividad a la actividad publicitaria que se está produciendo actualmente en términos de notoriedad.