La ACT lanza su propia plataforma de talento

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora arranca el nuevo curso con el lanzamiento de su Plataforma de Talento Conectado. La iniciativa, pionera en el sector, nace de la vocación de la ACT para potenciar el talento creativo como arma transformadora de los negocios.

La plataforma se encuentra alojada en la web de la asociación y es una herramienta de uso exclusivo para socios de la ACT. Se trata de una red profesional que conecta a agencias y personas, permitiendo localizar los mejores candidatos en cada momento. Dentro de la plataforma, los candidatos y las empresas se pueden registrar para iniciar su búsqueda de agencia o de talento, respectivamente. 

El funcionamiento de la herramienta es sencillo e intuitivo para ambas partes. Cualquier persona que quiera registrarse como candidato deberá solicitar acceso a la agencia asociada que sea de su interés o a la propia ACT. Una vez aceptado su acceso, recibirá un enlace para crear el perfil que las agencias visualizarán a la hora de seleccionar a los futuros profesionales. El candidato deberá completar este perfil con los datos de su trayectoria profesional, portfolio o premios obtenidos y también tendrá la posibilidad de subir un vídeo de 20 segundos para presentarse.

Por su parte, las agencias asociadas podrán visualizar los perfiles de todos los candidatos registrados en la plataforma y ponerse en contacto con el que más les interese. Además, tendrán la posibilidad de escribir recomendaciones sobre aquellos candidatos que hayan trabajado anteriormente en la compañía y recibir recomendaciones de otras agencias.

La iniciativa sigue la línea continuista del Comité Ejecutivo liderado por Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21., que tiene, entre sus objetivos principales, potenciar el valor de los profesionales que trabajan en la industria. El grupo de trabajo que ha impulsado el proyecto ha sido liderado por Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas y miembro del comité ejecutivo de la ACT y ha trabajado mano a mano con ClickCode, partner tecnológico de la Asociación, para desarrollar la herramienta.