La Academia de la Publicidad dio la bienvenida a sus nuevos Académicos de Honor

El salón de actos de la RAE fue ayer el marco de los emocionantes discursos de investidura de los nuevos Académicos de Honor (AdH) de la Academia de la Publicidad, seguidos en directo por más de doscientos profesionales representantes de todos los eslabones de la publicidad, de anunciantes a productoras, pasando por agencias de todo tipo y estudiantes de las universidades socias.

La gala se inició con una intervención del presidente de la Academia, Pablo Alzugaray, quien habló de la aportación de la tecnología al trabajo publicitario, una constante desde que nació la publicidad. Su conclusión, tras citar autores como Yuval Harari o Heráclito, fue que “la tecnología mejora mucho la eficacia de nuestro trabajo, pero no cambia la esencia de lo que hacemos. La conexión emocional entre marca y persona seguirá siendo esencial para las marcas y para las personas”.

Cada nuevo Académico de Honor fue presentado por uno ya consagrado. Fueron cinco los nuevos nombrados: Agustín Elbaile, Mari Carmen Marco, Jaime Lobera, Marta Rico y Miguel García Vizcaíno.