Korea, Estados Unidos y Sudáfrica se coronan en el segundo día de Cannes

78

En la noche del 21 de junio tuvo lugar la segunda entrega de premios en el festival Internacional de creatividad de Cannes. Allí se anunciaron los ganadores en las categorías de Media, Outdoor y Radio así como la correspondiente en Medios en la Young Lions Competition.

El Gran Premio en la sección de Media fue a parar a Korea, que obtuvo un crecimiento del 34% en entradas este año con un total de2.895 piezas inscritas que fueron juzgadas por un equipo internacional presidido por Maria Luisa Francoli Plaza, CEO Global de MPG. De la lista corta de 222 piezas se han seleccionado 14 Oros, 31 Platas y 38 Bronces, además del Gran Prix para la agencia Cheil WorldwideSeoul por su campaña Homeplus Subway Virtual Store de Tesco. Por su parte Jung von Matt, Hamburgo, fue presentada con el título de Agencia de Medios del Año. Aquí el segundo puesto lo ocupó Cheil Worldwide, Seoul y el tercero Ogilvy Argentina.

Por su parte, de las 4.490 entradas en Outdoor, 424 llegaron a la lista corta de donde han salido 18 oros, 33 platas y 67 bronces. En esta categoría hubo dos Grand Prix: uno en la sección Billboards & Street Furniture and Posters y el segundo por Ambient. Este año el jurado ha decidido no premiar con dos grandes premios en esta categoría exceptuando la de Ambient. Droga 5 Nueva York obtuvo así el Grand Prix en Outdoor por Decode jay-Z with Bing para Bing/Jay-z. El presidente en Exterior era Oliver Altmann, CEO de Publicis Worldwide.

El jurado en radio, liderado por Eugene Cheong, regional executive creative director de Ogilvy & Mather Asia Pacifico, votó sobre una lista de 1.363 y seleccionó 9 Oros, 16 Platas y 24 Bronces de una lista corta de 138. En esta categoría otorgó el Grand Prix a Net#work BBDO Johanesburgo, Sudáfrica por su campaña Bud, Love y Toby de Mercedes Benz.