Koipe Sol digitaliza su producto con un chatbot

59

Koipe Sol se ha alineado con la tecnología de vanguardia en su último lanzamiento: un chatbot, producto de la inteligencia artificial (IA), alojado en Facebook Messenger y accesible desde la propia botella de aceite. Se trata de un coach de cocina con el que preparar platos con mucho humor y que, además, anima al usuario a compartir sus creaciones en redes sociales para mostrar con orgullo su potencial culinario. 

Koipe Sol lanza este desarrollo en el marco de la campaña ‘Tienes cocina, eres cocinero’, bajo el hashtag #TambiénSoyCocinero, con la que busca llegar a los jóvenes que no se sienten muy cocinitas, digitalizando al máximo su producto y empoderando sus platos, realizados con poco tiempo y de forma sencilla, pero con mucha destreza, desenfadados y sabrosos. 

La finalidad es reducir el estrés y aumentar la autoestima y la seguridad de los jóvenes en la cocina, demostrando que es igual de válida que las que prodigan formatos como MásterChef o la Guía Michelín, con un plus de resolución e ingenio, y reivindicando las recetas fáciles, sencillas y sin complicaciones. 

Es la primera vez que una marca de aceite logra llevar la conversación a un packaging. El envase de Koipe Sol 1L ofrece la experiencia del Chat Bot a través de la promoción un coach de cocina gratis, aprovechando la etiqueta trasera de la botella para acercarse a su público de forma cercana y desenfada y, mediante cuatro sencillos pasos, explicar la mecánica para acceder al servicio.