Kitchen apuesta por la integración poniendo al Rey Baltasar primero

El Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con la agencia creativa Kitchen, alteró el orden de los Reyes Magos en la Cabalgata del pasado 5 de enero, colocando a Baltasar en primer lugar en lugar del tercero. El objetivo de modificar este orden tradicional es lanzar un mensaje de inclusión e integración a la sociedad poniendo en primer lugar al rey de raza negra como símbolo de ese deseo de convertir a Úbeda en un pueblo diverso y tolerante.

La campaña navideña #BaltasarVaPrimero ya se lanzó en diciembre, invitando a otros pueblos a sumarse a esta iniciativa para mostrar su apoyo a la integración de personas de otras razas y color de piel. Toda la campaña se ha podido seguir en la web creada para la ocasión: baltasarvaprimero.com y, en las redes sociales del proyecto, se ha generado una grandísima participación y conversación sobre la original propuesta navideña.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, la alcaldesa Toni Olivares dijo que: “Esta iniciativa de inclusión e integración nace del deseo del Ayuntamiento de convertir Úbeda en un pueblo donde todas las personas, sin importar su color de piel, se sientan un ubetense más”.

- Contenido relacionado -