Kia y Rafa Nadal inspiran a la próxima generación de aficionados al tenis

Kia Corporation y Rafa Nadal han colaborado para lanzar  “Kia Clubhouse”, una nueva iniciativa destinada a que el tenis sea más accesible e inspirar a  la próxima generación de aficionados a este deporte. El evento inaugural tuvo lugar en París,  Francia, con 18 niños de la organización local Féte le Mur y seis del club de tenis base  Gennevillois. En línea con la nueva filosofía de Kia, «Movimiento que inspira», los jóvenes  participantes fueron trasladados en una flota de vehículos Kia, incluido el primer modelo  específicamente eléctrico de la compañía, el EV6, y el SUV más popular de la marca, el  Sportage. 

A su llegada, los niños recibieron un welcome pack que incluía material de tenis de Babolat  como recuerdo especial para fomentar su amor por el juego. Rafa Nadal hizo una aparición sorpresa para dar la bienvenida personalmente a los niños y compartir con ellos los motivos  que le inspiraron a jugar al tenis. 

El 21 veces ganador de Grand Slam y embajador global de la marca Kia destacó: «La  Fundación Rafa Nadal ha hecho un gran trabajo para apoyar a los niños que más lo necesitan.  Hemos sido testigos del impacto que el tenis y el deporte pueden tener en su educación. Así  que estoy muy contento de asociarme con Kia en Kia Clubhouse para hacer que el tenis sea  más accesible a más niños en todo el mundo. Espero de verdad que esta iniciativa inspire a  otros a hacer lo mismo«. 

Como parte de la experiencia Kia Clubhouse, los niños participaron en una serie de  actividades, como una clase magistral de técnicas y trucos, impartida por el jugador francés freestyle Ben Simonet, y una serie de desafíos dirigidos por la profesional del tenis Alizé Lim.  Los niños también pusieron a prueba sus nuevas habilidades a través de varias pruebas, desafíos y partidos, para terminar el día con un torneo amistoso y una ceremonia de entrega  de premios. 

A partir del próximo año, la iniciativa Kia Clubhouse hará un recorrido internacional para  reproducir esta experiencia en las principales ciudades del mundo donde existe afición al  tenis. 

Artur Martins, Vicepresidente Senior y Jefe de la División Global de Marca y Experiencia del  Cliente de Kia, ha declarado: «En Kia, creemos en capacitar a las personas para que saquen  el máximo provecho de sus vidas. Kia Clubhouse se ha desarrollado para ofrecer un espacio  a los niños que, de otro modo, no habrían podido acceder al juego del tenis. Junto con Rafa  Nadal, esperamos inspirar a los niños de todas las clases sociales para comenzar a jugar».  

Féte le Mur es una organización sin ánimo de lucro centrada en el deporte y con sede en  París, que ha prestado ayuda a más de 13.000 niños desfavorecidos en más de 76 instalaciones, en Francia y otros territorios. Está asociada con Babolat, proveedor de  equipamiento deportivo, y utiliza el deporte, en particular el tenis, como una vía de apoyo a la  vida profesional y la integración social. 

- Contenido relacionado -