Kia se convierte en la marca de automoción líder en notoriedad publicitaria

KIA, el fabricante surcoreano de vehículos, se ha convertido  en la marca de automoción con mayor Share Of Awareness según los datos del tracking IOPE, realizado por Kantar, en el acumulado del 2022 (con datos hasta mediados de febrero).  

Este tracking, cuyo objetivo principal es medir en 17 medios publicitarios distintos el  recuerdo generado por las marcas, tanto en publicidad offline como online, y la contribución  de cada medio a la creación de notoriedad de cada marca, permite obtener información  desde una perspectiva estratégica sobre la eficiencia de los medios para la toma de  decisiones futuras.  

Havas Media, agencia de medios de KIA desde el año 2010, ha contribuido de manera directa  y exponencial a la consecución de este logro. Gracias a sus estrategias, planificación y  activación en medios de las acciones diseñadas para la marca (la última de ellas el reciente  lanzamiento de la campaña del modelo KIA Sportage), enfocadas hacia la optimización y  maximización de los resultados, KIA ha ido escalando posiciones en el tracking de  notoriedad hasta conseguir ser la número uno.

Rodrigo Olivié, Business Managing Director  de Havas Media en la oficina de Madrid, explica:“La sólida integración de los equipos que  trabajamos de forma coordinada para KIA y la constancia en el trabajo han permitido  alcanzar un objetivo tan ambicioso en tiempos complejos de transformación de la industria.  Para Havas Media es un orgullo formar parte de este viaje”.  

Por su parte, la agencia Innocean Worldwide ha desarrollado un trabajo de máxima calidad  creativa en las campañas para KIA alcanzando así la conexión de los clientes con los  consumidores. Fernando del Río, Media Manager de Innocean Worldwide afirma: “Los años  de trabajo y continua mejora es lo que nos ha hecho conseguir estar en la mente del  consumidor y que nos elijan, algo que demuestran también los datos de ventas”. 

En palabras de Florian Fellner, Senior Communication Manager de KIA: “Nos sentimos  especialmente orgullosos de esta evolución de la marca en España. Gracias al excelente trabajo  de nuestras agencias hemos conseguido llegar a liderar el ranking de notoriedad publicitaria  en el sector automoción en 2022 a pesar de que no haya habido un aumento significativo en el  presupuesto de medios”.  

- Contenido relacionado -