Kia Motors Iberia afronta 2020 con una fuerte apuesta por la electrificación

Kia Motors Iberia es una de las marcas de automoción que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década. A continuación os detallamos un resumen sobre los resultados de sus ventas, así como la visión estratégica de la marca de cara a este 2020.

Desde 2010 Kia ha conseguido duplicar su cuota de mercado, hasta alcanzar una penetración de mercado del 5,1% en 2019. Kia superó las 44.550 unidades vendidas en el canal privado llevaron a Kia a situarse como la segunda marca más vendida en el canal de particulares en 2019, con una cuota del mercado del 8%.

El 74% de las ventas totales de Kia se produjeron en este canal privado (frente al 46% del mercado), el 16% correspondieron a matriculaciones del canal empresas (9.937 unidades) y el canal RAC supuso un 10% de las ventas totales de Kia en España el pasado año (6.054 unidades).

Kia alcanzó en 2019 las 2.770.693 unidades vendidas en todo el mundo. Por regiones, Europa es la segunda más importante en las ventas totales de Kia: aproximadamente, 1 de cada 5 Kia se vende en Europa.

A nivel europeo, Kia Motors logró por primera vez unas ventas superiores al medio millón de unidades, y suponen 11 años de crecimiento continuado en el viejo continente.

Este año cabe destacar como novedades la llegada de las versiones híbridas enchufables del modelo XCeed y del familiar Ceed Tourer, así como otras versiones híbridas dentro de
la gama Ceed.

Asimismo, este año llegarán al mercado versiones actualizadas de modelos de gran importancia en las ventas de la marca como el Kia Rio, Stonic o Picanto así como el facelift de la berlina deportiva de la marca, Kia Stinger, entre otras novedades.

Kia cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, con variantes
híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas que en 2019 representaron el 17% de las
ventas totales de la marca.

Dados los buenos resultados de ventas de Kia de sus modelos electrificados (Sportage y
Niro híbrido, PHEV, e-Niro, e-Soul y Optima PHEV) Kia logró posicionarse como segunda
marca en el canal privado electrificado con una cuota del 11,5%
y como tercera marca en el mercado total electrificado en 2019.

En los próximos años Kia impulsará una fuerte revolución electrificada: pasando de 6 a 15 modelos electrificados este mismo año el pasado año Kia cerraba el año en España con 60.541 unidades vendidas.

- Contenido relacionado -