Kia gana dos premios Red Dot por el proyecto ‘Moving Inspiration’

Kia ha ganado dos premios Red Dot por el proyecto ‘Moving Inspiration’ de la marca, una instalación creada para respaldar el lanzamiento en Italia del aclamado crossover eléctrico EV6. La instalación y la consiguiente campaña de  comunicación se llevaron los galardones de «Publicidad» y «Comunicación espacial», dentro  de los Red Dot Design Awards. 

Producida como colaboración entre Kia Italia, Innocean Italia y Roberto Palomba (Palomba  Serafini Studio), e inspirada en el eslogan de Kia «Movimiento que inspira», esta instalación  se concibió para destacar el dinamismo del EV6 y la filosofía de la marca Kia. Desvelada  durante la presentación dinámica del EV6 a la prensa italiana, en noviembre del año pasado,  evoca la idea de un coche que parece estar en movimiento incluso cuando está parado.  

El proyecto se difundió a través de tres vídeos,  así como a través de las redes sociales de Kia. El primer vídeo, titulado «Inspiración», sirvió  para ilustrar la génesis del proyecto desde el punto de vista de los artistas, mientras que el  segundo, titulado «Creación», se centró en la realización de la instalación. El último vídeo,  titulado «Instalación», mostraba la obra de arte en su forma final. 

El aclamado crossover de Kia, que destaca por su diseño y sus capacidades eléctricas, es  también el primer vehículo asiático que se expone de forma permanente en el MAUTO, el  Museo del Automóvil de Turín. El EV6 ha pasado a formar parte de la colección permanente  del museo dentro del área de la exposición dedicada a los motores. El EV6 se muestra junto  a la instalación «Moving Inspiration», creada con motivo del lanzamiento comercial del  vehículo.

- Contenido relacionado -