Kia anuncia sus resultados en ventas globales de noviembre de 2022

Ventas de KIA

Kia Corporation registró unas ventas globales totales de 252.825 unidades en noviembre de 2022, lo que supone un aumento del 15% interanual. La gama de SUV de la marca lideró las ventas globales durante noviembre, siendo el Sportage y el Seltos los que alcanzaron las mayores cifras de ventas. El Sportage registró unas ventas globales de 39.335 unidades, seguido del Seltos con 27.947 unidades. Le siguió el SUV Sorento, que registró 19.949 unidades en noviembre. El EV6, vehículo totalmente eléctrico de renombre mundial, está demostrando la competitividad de Kia en el mercado mundial de vehículos eléctricos gracias a sus sólidas ventas. La cifra de ventas del EV6 en lo que va de año es de 73.167 unidades, más del triple de la cifra anual de ventas del EV6 para 2021.

Ventas fuera de Corea
Fuera de Corea, Kia registró 200.625 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 15,4% interanual. Los SUV Sportage y Seltos siguieron liderando las ventas de Kia en el extranjero, con 33.573 y 24.498 unidades, respectivamente. Los mercados clave, como EE.UU., Europa, Asia-Pacífico, India y las regiones de América Central y del Sur, registraron unos resultados sólidos en noviembre.

Ventas en Corea
Kia contabilizó unas ventas de 52.200 unidades en Corea, lo que supone un aumento del 13,4% interanual. También en el mercado nacional, el Sorento registró unas ventas de 6.656 unidades para liderar las ventas de vehículos de pasajeros de la marca. El segundo SUV más vendido fue el Sportage, que logró 5.762 unidades.

Perspectivas de negocio
De cara al futuro, en respuesta a los retos actuales del mercado, Kia seguirá ajustando su producción en función del estado de las existencias y para minimizar las interrupciones de la producción. Apoyándose en nuevos modelos competitivos, como el EV6 totalmente eléctrico -elegido Coche Europeo del Año 2022 en febrero-, Kia creará un impulso de ventas positivo para aumentar la cuota de mercado y mejorar la rentabilidad, al tiempo que continuará con la rápida transición hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

- Contenido relacionado -