Kia alcanzó su mejor cifra de ventas en Europa en 2018

Kia Motors registró en 2018 un nuevo récord de ventas en Europa (494.304 unidades), estas cifras suponen además el décimo año consecutivo de crecimiento en el viejo continente, según los datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

El crecimiento experimentado por el fabricante coreano ha sido del 4,7% interanual, lo que aupa la cuota de mercado de la marca en Europa hasta el 3,2%, la mejor de su historia. En la última década, las ventas europeas de Kia han crecido más del doble – en 2008 la marca vendió 238.643 unidades alcanzando una penteración de mercado del 1,6%.

El lanzamiento de una amplia gama de crossovers y la llegada de diversas variantes elecrificadas en los últimos dos años, han añadido un nuevo impulso al crecimiento de Kia, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Para Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “Kia es la única marca de automóviles que ha visto crecer sus ventas en Europa año tras año en la última década. La calidad, el diseño y el carácter de nuestra amplia línea de vehículos, nos han ayudado a continuar continuar creciendo, duplicando nuestra cuota de mercado desde 2008”.