Kia alcanza en Europa su cuota de mercado más alta de la historia

Kia ha logrado en Europa su cuota de mercado más alta de  su historia, dentro de un mercado global de turismos nuevos que ha disminuido. Según los  datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la  cuota de mercado europea de Kia en 2021 alcanzó un máximo histórico del 4,3%, que se vio  incrementada respecto a la penetración del 3,5% registrada en 2020. 

Las ventas anuales de Kia en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de  Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido también crecieron durante 2021: 502.677 unidades,  lo que supone un aumento del 20,6% en comparación con las 416.715 unidades de 2020.  Estas exitosas cifras contrastan con el mercado global de nuevos turismos, que experimentó  un descenso del 1,5%. En gran medida, este descenso es el resultado de las duras  condiciones del mercado causadas por la pandemia de Covid-19 y la escasez mundial de  semiconductores. 

Para satisfacer a la demanda, Kia superó las dificultades de producción experimentadas por  muchos otros fabricantes de automóviles mediante un rápido abastecimiento de piezas y la  adaptación del centro avanzado de producción que tiene la empresa en Eslovaquia. Como  resultado, la cifra de ventas de 2021 fue solo 168 unidades inferior a las 502.845 unidades  vendidas en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente  escasez de semiconductores.  

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "2021 ha sido un año de enorme éxito  para Kia en Europa, con nuestra mejor cuota de mercado de la historia, testimonio del duro  trabajo de mis colegas tanto en Kia como en nuestra red de concesionarios. Nuestros  galardonados vehículos de última generación siguen ganando los corazones de los clientes  europeos, gracias a su convincente combinación de diseño, rendimiento y tecnología".