¡KFC trae a España la tradición japonesa de comer pollo frito en Navidad!

La navidad es una época que se caracteriza por la multitud de tradiciones que giran en torno a ella. Algunas de ellas son más conocidas, pero destacan otras más sorprendentes como es el caso de Japón, donde es tradición comer pollo frito de KFC el día de Navidad.

La compañía KFC lanza un spot para promocionar su edición limitada de productos de inspiración japonesa: "Los Otaku". Y para crear una auténtica experiencia japonesa de Navidad en los restaurantes KFC, han creado un packaging exclusivo con un original diseño japonés, disponible desde el 22 de noviembre hasta el 16 de enero en todos los restaurantes KFC de España, a través de su web y de la app.

En la pieza principal, una voz en off introduce la pregunta: ¿Por qué los japoneses coméis KFC en Navidad? y los protagonistas de la campaña, formados por una familia, dos amigos en un baño termal, una pareja de estudiantes, una joven otaku y un hombre de negocios, responden de forma indescriptible en japonés. La pieza cierra con la frase: ‘A ver, les entenderás mejor si esta Navidad pruebas Los Otaku’.

La compañía inauguró el primer restaurante en Japón en la década de los 70 y estrenó una campaña para presentar un menú navideño bajo el lema "Kentucky para Navidad". Ese fue el inicio de una larga, fructífera y extendida tradición japonesa que consiste en comer pollo de KFC en Nochebuena. El menú, que puede reservarse con dos meses de antelación, está formado por un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés que se entrega con un packaging exclusivo de Navidad.

Sergio Hernández, director de cuentas de KFC en PS21: “Desde PS21 nos gusta abordar los proyectos desde la verdad subyacente en cada uno de los briefs que recibimos. En este caso, aunque parezca sorprendente, el mismo contexto del lanzamiento nos dió el insight más potente con el que podíamos contar: en Japón es tradición como KFC por Navidad. Nos encanta, como publicitarios, haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos de esta tradición y traerla a España en forma de este nuevo lanzamiento”.

Por su parte, Beatriz Martínez, brand manager de KFC Iberia, explica: “No hay mayor tributo a nuestro pollo frito que comerlo en una época tan señalada como la Navidad, en la que la comida juega un papel tan importante. Para nosotros, como españoles, es algo especialmente curioso y, por eso, hemos decidido importar esta tradición aportando a varios de nuestros productos un toque nipón”. 

La campaña, rodada por la productora Harold, está compuesta por una pieza de 20’’ y varias de 10’’. Tendrá recorrido en televisión y digital.