KFC revoluciona Twitter con sus ‘shitposts’

En las últimas semanas la cuenta de Twitter de KFC, gestionada por la agencia creativa PS21, ha sido el foco de atención de miles de usuarios, favoreciendo el aumento de su comunidad a través de publicaciones estilo ‘shitpost’.

Su éxito entre los usuarios de Twitter no paraba de crecer y fueron muchos los que pidieron un ‘merecido aumento de sueldo’ para el Community Manager. Y la respuesta de la compañía no se hizo esperar. El pasado martes 20 de octubre a las 19:36 horas el ‘sr KFC’ se puso en contacto con el CM: ‘si llegamos a 200K seguidores hoy, te doy 5.000€’. En ese momento nace #BonusCMdeKFC, el hashtag con el que community manager pidió a los usuarios de Twitter su ayuda para lograr conseguir más de 75.000 nuevos seguidores antes de las 00:00 horas.

¿El resultado? Miles de personas se involucraron con la causa a través de retuits de los posts de la cuenta. En inglés, francés y otros idiomas, todo valía para conseguir conectar con el mayor número de personas y, así, alcanzar los 200K. El hashtag #BonusCMdeKFC fue trending topic nacional durante horas y el objetivo se cumplió incluso antes de la hora establecida, en concreto, a las 22:51 horas. Con esta iniciativa, KFC alcanzaba 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interactuaciones en tal solo un día. Además, tras solo una semana, el número actual de seguidores de la cuenta actual de Twitter ya supera los 230K.

#BonusCMdeKFC ha catapultado y posicionado la marcagestionada por KFC y la agencia creativa PS21, como una figura clave en el ámbito digital en España ya que son cada vez más las personas que, a diario, interactúan con ella.

- Contenido relacionado -