KFC es la marca con más interacciones en Twitter

La cuenta de Twitter de KFC registra una de cada dos interacciones que se producen en la red social y es el perfil con más impacto en los últimos ocho meses, según el último informe publicado por la consultora Epsilon Technologies.

Los datos son el efecto del cambio de estrategia de KFC en redes sociales con el foco puesto en contenido de calidad, rápido y fácil de consumir. "La clave ha sido dejar de pensar en efemérides, sorteos o temas que sólo importan a las marcas para hablar de temas que interesan a los consumidores, convirtiendo el perfil de KFC en un usuario más", según Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España. 

El perfil de Twitter de KFC ha pasado de 6K a convertirse en una comunidad de 400k seguidores en sólo ocho meses. Desde julio de 2020 hasta febrero de 2021, el número de seguidores ha crecido un 6.500%. Utilizar shitposting -jerga de Internet irónica y de calidad pobre- e introducir KFC de una manera orgánica, sin demasiadas reglas y sin tomarse el perfil demasiado en serio ha sido la clave del éxito de una estrategia desarrollada por la compañía creativa PS21. “Social media es eso, medio sociales. Creo que en los últimos años las marcas las han visto como un medio más en lugar de lo que realmente son, es hora de que las marcas se las devuelvan a las personas’, según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

El estudio de Epsilon Technologies analiza la actividad en redes sociales -Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube- de 910 marcas de sectores de consumo, retail, Ibex35, restauración, financiero, automoción y telecomunicaciones. La consultora, para realizar este informe, ha analizado 2.395 perfiles y 569.532 publicaciones.