KFC ayuda a concienciar sobre la importancia del lavado de manos con 'Manos y Pinzas'

KFC ha lanzado una nueva iniciativa que pone el foco en la importancia de mantener un constante lavado de manos. Son muchos los españoles que están disfrutando ya de las vacaciones de verano y, para evitar posibles rebrotes de la Covid-19 a lo largo de toda la geografía española, la compañía ha lanzado una acción en redes sociales con el objetivo de concienciar a toda la población, y en especial a los jóvenes y adolescentes, sobre la necesidad del compromiso individual para conseguir una exitosa desescalada.

Con el claim “Lo mejor que hacemos con las manos no es pollo frito”, la marca quiere poner de manifiesto que para hacer el mejor pollo frito, hay algo que debe hacer todavía mejor: lavarse las manos. Y lo hace poniendo a disposición de toda la población su protocolo de limpieza y desinfección de manos y utensilios de trabajo: ‘Manos y Pinzas’. Consiste en un aviso que suena cada 30 minutos en todos sus restaurantes, que recuerda a todos los empleados que deben parar su trabajo para proceder a un exhaustivo lavado y desinfección de manos y utensilios de trabajo.

En esta ocasión ‘Manos y Pinzas’ llega a Twitter a modo de notificaciones que el usuario recibe cada 30 minutos para que recuerde que, al igual que los empleados de KFC, debe lavarse las manos con frecuencia.

Por eso, a partir de hoy, 15 de julio, la actividad de la compañía en RRSS girará, bajo el hashtag #ManosyPinzas, en torno a contenidos que recuerden a sus seguidores la necesidad de seguir las correctas pautas de higiene frente a la Covid-19. Para ello, la marca ha diseñado una pastilla de jabón especialmente para esta ocasión, que estará presente en todas las acciones de la marca. Además, se ha creado un video tutorial donde se muestra a los seguidores de KFC como pueden recibir las alertas en su móvil que les recordará que deben lavarse las manos.

Como marca comprometida con sus consumidores, colaboradores y con la sociedad en general, esta acción se enmarca en el compromiso de KFC de adaptar su comunicación al contexto actual. En este sentido, esta acción se produce pocas semanas después de que la compañía presentase su último spot, con el mismo propósito de concienciación a la sociedad, en el que los protagonistas utilizan mascarilla. La campaña, que ha sido desarrollada de la mano de la agencia creativa PS21, estará activa hasta el próximo viernes 24 de julio y cuenta también con presencia en Instagram.