Kevin Hurtado, Senior Trader de PHD, ha sido galardonado con el Premio Bid Factor Award

Kevin Hurtado, Senior Trader de PHD, la agencia de medios española perteneciente a Omnicom Media Group, ha sido galardonado por una campaña para Volkswagen con el premio Bid Factor Award a nivel EMEA y en la categoría de “Mejor Uso de Multicanal” dentro de los premios del mismo nombre organizados por la compañía global de tecnología publicitaria The Trade Desk.

El fabricante de automóviles alemán, en un momento complicado para la venta de coches nuevos en España, buscaba una forma de causar un gran impacto con el lanzamiento de su nuevo SUV urbano. La agencia de la marca, PHD, quería crear una campaña multicanal que capturara el espíritu creativo del propio coche, y demostrar que una campaña de 360º podía ser absolutamente digital y completamente programática. El punto fuerte de esta estrategia fue la compra de inventario de Televisión Conectada a través de Mediaset, una de las principales cadenas de televisión españolas.

Era la primera vez que la marca de automóviles compraba TV Conectada de forma programática en el mercado español. Pero esta no fue la única novedad: la agencia también compró inventario nativo a través de la aplicación de citas Tinder, donde la creatividad aparecía como un perfil de citas en el que se podía hacer clic.

Los resultados de la campaña fueron extraordinarios. Se llegó a los 150.000 usuarios únicos a través de la TV Conectada con un índice de visionado del 80%. El inventario de vídeo se compró a través de acuerdos de private deals y alcanzó un índice de visionado global del 70%, y al anunciarse en Tinder, PHD aumentó el alcance total de la campaña hasta 1,5 millones de usuarios únicos, con un tope de frecuencia de un anuncio por usuario y un índice de clics del 4,25%. Por último, pero no menos importante, los anuncios de display, impulsaron más de 14 mil configuraciones de coches con una tasa de conversión del 22%.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorKitchen se convierte en el ganador de la cuenta Minis
Artículo siguienteBlue Banana hace más ruido que nunca