Kellog renueva su apuesta por el basket

Kellogg renueva su acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) como Proveedor Oficial. La alianza ha sido rubricada en las instalaciones de L’Alqueria del Basket de Valencia por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero.

Con esta firma, que se ha realizado en Valencia aprovechando la celebración del Eurobasket femenino en la ciudad, Kellogg refuerza su apuesta por el Baloncesto español y, por segundo año consecutivo, sigue siendo el desayuno oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina, así como de todas las categorías inferiores.

Las selecciones de baloncesto están viviendo uno de los veranos más desafiantes de su historia. Por primera vez la selección absoluta femenina tendrá dos campeonatos internacionales, el EuroBasket y los Juegos Olímpicos, a los que también acudirá la selección masculina; que también jugará otros partidos amistosos planificados, como el 18 de julio en Las Vegas contra EE.UU. Ante estos desafíos, Kellogg sigue apoyando al baloncesto español y refuerza la apuesta como una ocasión para transmitir a la sociedad que llevar una vida saludable, que incluya el deporte y una dieta variada y equilibrada, es fundamental.

Además de la colaboración con la FEB, Kellogg también patrocina los Campus Gigantes Basket Lover. Estos Campus, con más de ocho años de trayectoria, promueven el aprendizaje del baloncesto entre niños y niñas de 8 a 16 años, mientras se fomentan los valores del baloncesto como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la diversión; a la vez que se desarrollan hábitos de vida saludable. Este verano se celebran en 15 sedes repartidas por el territorio nacional, alcanzando la participación de más de 1.400 alumnos a los que Kellogg les proporciona el desayuno. Kellogg también colabora con el campus del jugador de la Selección Española y de la NBA, Ricky Rubio, en el que participan otros 150 alumnos en Girona.

Campus Social Basket Kellogg’s

La gran novedad de este verano es que Kellogg, gracias a esta firme apuesta por el baloncesto y en cumplimiento con su compromiso con la sociedad y su propósito de crear días mejores y un lugar en la mesa para todos, no ha querido dejar fuera del baloncesto a los menores en riesgo de exclusión social.

Por ello este verano, por primera vez, Kellogg ha creado el programa Campus Social Basket Kellogg’s, que supone un paso más para ayudar a que menores en riesgo de exclusión social reciban una alimentación adecuada mientras adquieren los hábitos y valores del deporte, en un entorno de diversión.

Campus Social Basket Kellogg’s tendrán lugar durante 3 semanas del mes de julio en las instalaciones del CEIP Eduardo Rojo del distrito madrileño de Vallecas. En ellos participarán 300 niños de entre 6 y 14 años en riesgo de exclusión social que de lunes a viernes recibirán el desayuno, almuerzo, comida y merienda; cubriendo así cuatro de las cinco ingestas diarias recomendadas.

Estos campus están organizados con la colaboración de Gigantes, que aporta su dilatada experiencia para promover el aprendizaje del baloncesto, bajo la supervisión de un equipo humano formado por entrenadores cualificados. Las actividades lúdicas y formativas de baloncesto se completarán con actividades relacionadas con la nutrición equilibrada, el respeto al medioambiente, el uso responsable de las redes sociales y la convivencia en entornos de multiculturalidad. Los alumnos también reciben las equipaciones deportivas necesarias para la actividad.

Los Campus Social Basket Kellogg’s se convierten así en un complemento al programa de desayunos Todos a Desayunar de Kellogg, extendiendo los beneficios de la alimentación que estos niños reciben durante el curso escolar y completándolos con el deporte y la diversión. Ambas iniciativas son financiadas integramente por Kellogg Company como parte de su acción de responsabilidad social corporativa.

El programa Todos a Desayunar de Kellogg ofrece desayunos completos a diario durante el curso escolar a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen acceso a un desayuno completo y equilibrado. En España han participado en este programa durante el curso escolar que ahora finaliza 1.187 niños y niñas alumnos de infantil y primaria en 12 colegios públicos de Madrid, Valencia, Valladolid, Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.

Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia, afirma que “estamos muy orgullosos de la renovación de este acuerdo con la FEB porque valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la diversión complementan a la perfección nuestros esfuerzos por el fomento de los hábitos de vida saludable; en los que la alimentación y el desayuno tienen gran importancia. Nos encanta seguir siendo el desayuno de los campeones”.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, añade que “seguir contando con Kellogg como Proveedor Oficial de la Federación Española de Baloncesto es un gran apoyo. El compromiso de Kellogg con el fomento de los valores de nuestro deporte y de los hábitos de vida saludable son  las razones para renovar nuestro acuerdo. Sus proyectos relacionados con el divulgación de la importancia de la alimentación equilibrada y del desayuno rico en nutrientes entre los niños, adolescentes y, en especial, entre los deportistas, aportan un extraordinario valor a nuestra colaboración”.

- Contenido relacionado -