Karlos Arguiñano estrena una cocina sostenible para su nueva temporada

Casi el 20% de la producción anual de alimentos del mundo termina en la basura, lo que equivale a 931 millones de toneladas de comida comestible desperdiciadas al año. Los alimentos que más se desperdicia son las frutas y hortalizas. Este desperdicio se atribuye a menudo a una mala planificación de las compras, además de un almacenamiento inadecuado de los alimentos.

En la semana del Día de la Alimentación, Grundig, marca de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, está presente en la nueva temporada del programa “Cocina Abierta de Karlos Arguiñano” con sus nuevos electrodomésticos que apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente. Grundig aúna la sostenibilidad, la calidad y el diseño que la caracteriza incluyendo frigoríficos, placas de inducción y hornos a la cocina del programa como parte de su iniciativa Respect Food, que tiene como objetivo contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos gracias a sus tecnologías innovadoras. 

Manuel Royo, Marketing Director de Grundig en España ha destacado: “Desde Grundig estamos muy orgullosos de poder formar parte de un programa de cocina referente en España, como es el de Karlos Arguiñano, para poder aportar valor a nuestro mensaje y llegar a un número mayor de personas. Creemos que es nuestro granito de arena para poder salvar el medio ambiente.” 

El programa “Cocina Abierta de Karlos Arguiñano” es uno de los más reconocidos y con mayor audiencia del país. Karlos Arguiñano, Premio Nacional de TV 2.021 otorgado por el Ministerio de Cultura por su trayectoria en TV durante 30 años, sigue siendo un referente en TV y batiendo records de audiencia durante la presente temporada. Además, es uno de los fundadores de lo que se conoce como la “nueva cocina vasca” y patrono del Basque Culinary Center.