Karlos Arguiñano es el Chef mejor valorado por los españoles

Personality Media, Multinacional Española especializada en el análisis de imagen de más de 2.800 personajes públicos, realiza cada seis meses, desde el año 2005,80.000 entrevistas anuales en su Estudio de Mercado del que se nutren el sector de los medios, la comunicación y la publicidad a nivel nacional e internacional. En el Estudio más reciente se han contemplado 70 chefs nacionales.

Los personajes más relevantes del entorno mediático nacional continúan encontrándose fundamentalmente en la televisión, o por el éxito que consiguen en sus facetas profesionales, es la televisión y el resto de los medios, lo que se hacen eco de su actividad y por lo tanto se dan a conocer. Son estos personalities, que por su recorrido y éxito profesional han estado tan presentes en nuestras vidas, que son indudablemente conocidos. Pero al igual que ser conocido en una labor compleja, más difícil resulta tener una buena imagen, pues ser conocido no va directamente relacionado con, además, ser querido o admirado. Nuestra cocina nacional está llena de infinidad de nombres que, para los mayores amantes del entorno gastronómico, pueden ser más habituales, pero no para el común de los mortales.

En el Estudio de Imagen de Personality Media, se han analizado a más de 70 chefs y aunque entre estos 70 no falta el selecto grupo galardonado con Estrellas Michelín y otras distinciones culinarias, solamente 16 de estos 70 chefs son conocidos por másdel 50% de los españoles. Los premios obtenidos en los fogones no logran suscitar el suficiente interés por parte de los medios como para que su repercusión les haga ser realmente notorios. Y es que las horas de medios a sus espaldas serán las que les conviertan en estrellas mediáticas.

Entre los 16 chefs con más notoriedad, se encuentran aquellos habituales de los medios y que han llegado a la cima, pero sobre todo por su presencia en programas de televisión. Dentro del Estudio que Personality Media realiza cada seis meses, se analiza en estas figuras hasta 18 atributos de imagen, pudiendo descubrir y diferenciar a los que realmente sean los más empáticosprofesionaleslíderesfamiliares, o los que tengan una mejor valoración general.

Karlos Arguiñano no sólo es quien recibe una nota media más alta en valoración general (7,5), sino que además es el chef más conocido de nuestro país, llegando al 97% de conocimiento en el mercado. Más de 10 años con su programa diario y en un formato de cocina que controla con maestría, el chef y presentador guipuzcoano ha logrado convertirse en una estrella también de la televisión. Le sigue muy de cerca el chef referente de la pandemia, José Andrés, quien más ha crecido en imagen este último año. Se ha remangado y dado ejemplo de solidaridad absoluta por el que ha sido premiado con un Príncipe de Asturias y del que se espera un crecimiento muy relevante para finales de este 2021. Con un conocimiento del 70%, ocupa el segundo lugar con una valoración general de 7,4 de media.

El mediático y conocido “Garrote”, Martin Berasategui, de quien los consumidores han tenido ocasión de conocer en mayor medida gracias a sus apariciones en TV, ha aumentado su conocimiento estos años hasta el 78% de los españoles y con un excelente 7,3 de valoración general.

Juan María Arzak y Joan Roca, la cara visible de los Hermanos Roca, cierran este TOP 5 de chefs más valorados con 7,2 y 7,1 respectivamente.

Además de la valoración general, un chef construye y potencia su imagen en torno a otros valores, como es el caso de Arguiñano, quien destaca también en otros atributos de imagen como la simpatía y la naturalidadJosé Andrés, en confianza y profesionalidad o David Muñoz, con una imagen más moderna y menos cercana, así como otros muchos aspectos que a nivel de imagen son habitualmente analizados para el mercado de la comunicación a través de Personality Media.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorJCDecaux entrega sus Premios de Creatividad Exterior
Artículo siguienteWPP abre su nuevo Campus de Praga