Karen Blackett OBE es nombrada Presidenta de WPP en el Reino Unido

WPP anuncia que Karen Blackett OBE ha sido nombrada presidenta de su negocio en el Reino Unido. Este nombramiento reconoce la importancia del Reino Unido como mercado de origen de WPP y el segundo más grande del mundo después de Estados Unidos, así como la simplificación e integración en curso de las operaciones de la empresa.

En la actualidad, Karen es la directora general de GroupM, el negocio de inversión en medios de comunicación de WPP, además de su función como directora nacional de WPP en el Reino Unido. Karen dejará GroupM para centrarse a tiempo completo en WPP, y su sucesor como CEO de GroupM en el Reino Unido se anunciará a su debido tiempo.

WPP tiene 12.000 personas en el Reino Unido y unos ingresos de más de 2.000 millones de libras. Una parte importante de la estrategia de la empresa es simplificar sus operaciones, integrar su oferta y acercar a sus agencias. WPP ha inaugurado recientemente Rose Court, su segundo edificio de campus multiagencias en Londres, y está desarrollando un tercero en el emplazamiento de la antigua sede del Financial Times.

Mark Read, director general de WPP, dijo: «A medida que reunimos a nuestras agencias en nuestros nuevos campus y prestamos servicios cada vez más integrados a nuestros clientes, la escala y la importancia del mercado del Reino Unido requieren un papel con un enfoque a tiempo completo. También aprendimos durante el cierre -cuando era esencial que actuáramos como una sola empresa- lo importante que es tener un liderazgo dedicado al país en nuestros principales mercados del mundo. Karen es una de las figuras más admiradas de nuestro sector y el tipo de líder colaborador y centrado en las personas que es perfecto para este papel.»

Christian Juhl, CEO global de GroupM, dijo: «Cuando se convirtió en CEO de GroupM en el Reino Unido, Karen tenía unos objetivos muy claros que ha cumplido en su totalidad. Durante su estancia en GroupM, el negocio ha crecido con fuerza y nuestras agencias en el Reino Unido han conseguido y conservado importantes negocios con una serie de clientes importantes. Me gustaría agradecerle su fantástica contribución y liderazgo».

- Contenido relacionado -