Kantar renueva su contrato con BARB para la medición de audiencia en Reino Unido

Kantar ha renovado hasta 2029 su asociación con BARB, el comité de la industria televisiva británica, para seguir proporcionando la medición de la audiencia en Reino Unido, un mercado televisivo de 7.500 millones de libras (8.700 millones de euros). 

Una vinculación que permitirá ofrecer una medición exhaustiva de lo que la gente ve a través de una amplia gama de plataformas tecnológicas. Todo ello a través de un panel representativo de 7.000 hogares, con un aumento del 40% sobre el tamaño actual, lo que supone el mayor aumento de muestra desde la creación de BARB. 

En cada hogar del panel, se instalará la última tecnología de medición de audiencias, Kantar People Meter 7, junto con el actual Kantar Focal Meter, para ofrecer una medición de cuatro pantallas -televisores, tablets, PCs y smartphones- y que permitirá la posibilidad de realizar mediciones segundo a segundo, de inventario publicitario, o bien de informes ampliados de visionado en diferido.

Preparados para el futuro con el streaming

El servicio, además, anticipa necesidades futuras, incorporando nuevas plataformas y dispositivos de visionado a medida que alcancen una masa crítica. Esto incluye la ampliación de la solución escalable de Kantar para informar sobre las audiencias de los contenidos y la visualización a nivel agregado de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

En palabras de Gustavo Núñez, Southern Europe Managing Director en Media Division, Kantar, comentó: “el servicio BARB es uno de los contratos de medición de audiencia más prestigiosos del mundo. Este anuncio muestra el liderazgo de Kantar en la medición de audiencias, ofreciendo soluciones integradas y escalables. Esto nos posiciona para el futuro, de ahí que nuestra relación con BARB sea a largo plazo para garantizar las necesidades actuales y futuras de la industria de la televisión en Reino Unido.”

- Contenido relacionado -