Kantar e Ipsos se hacen con el primer contrato del mundo en medición de audiencia total

Kantar e Ipsos se han hecho con el contrato de medición de audiencias en Países Bajos, que supone el primero del mundo en ofrecer una visión completa de la audiencia total, incluyendo televisión, medios impresos y digitales y radio a partir de una solución cross-media realmente integrada.

Ambas compañías implementarán la primera solución de medición cross-media que combina la escucha, la navegación y la lectura a través de un sistema integrado y único, proporcionando una imagen más completa sobre de la audiencia del consumidor holandés. Este nuevo enfoque de medición permitirá que anunciantes y agencias desde una óptica 360 puedan orientar mejor sus mensajes y optimizar sus campañas, recursos y medios consiguiendo un mayor rendimiento.

La solución de medición de audiencia cross-media más avanzada del mundo aterriza en los Países Bajos, un mercado con un carácter innovador y muy vanguardista, tal como ha entendido la Nationaal Media Onderzoek (NMO), que representa a la industria de medios holandesa. No en vano este país fue, por ejemplo, el punto de partida para los programas de “telerrealidad” en directo, inaugurando una nueva era en la televisión. 

Kantar, con este nuevo contrato, afianza su posición en Europa, donde está presente en más de una veintena de países. Y sucede tras conocerse hace algo más de un mes, la renovación por ocho años del contrato de medición de audiencias en Eslovaquia.

- Contenido relacionado -