Kahoot! presenta un crecimiento interanual del 195%

La plataforma global de aprendizaje basada en juegos, ha logrado un sólido crecimiento financiero, alcanzando unos ingresos facturados de más de 19 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Esto representa un crecimiento interanual del 195 %, en comparación con el mismo periodo en 2020. En paralelo, el grupo ha conseguido un sólido flujo de caja de operaciones que ha superado los 5 millones de dólares en este primer trimestre de 2021.

Además, la plataforma presenció un crecimiento continuo en las suscripciones de pago en todas las unidades de Kahoot!, alcanzando más de 760 mil en el primer trimestre de 2021, incluyendo todas las suscripciones de Kahoot!, el plan de estudios de matemáticas DragonBox, el aprendizaje de idiomas Drops, las licencias mensuales activas para empleados de Actimo y Whiteboard.fi, la herramienta de pizarra online para maestros y aulas.

En el primer trimestre, el crecimiento continuó en la plataforma Kahoot!, con más de 28 millones de cuentas activas (68 % de aumento interanual), presentando 279 millones de juegos (28 % de aumento interanual) con más de 1.6 mil millones de jugadores participantes (24 % de crecimiento interanual); todo ello en los últimos 12 meses. De esta manera, Kahoot! comienza el primer trimestre de 2021 alcanzando el hito de 5 mil millones de jugadores participantes acumulados desde su lanzamiento en 2013.

En paralelo, un reciente informe de la consultora Interbrand ha analizado los atributos clave que contribuyen al valor de marca de Kahoot!, estimando el valor de su marca en 1.6 mil millones de dólares. Además, dicho informe señala que los encuestados describen a Kahoot! como “una plataforma y una experiencia que apasiona a los usuarios” y que “existe un sentido de conexión profundo, que los usuarios sienten con la plataforma Kahoot!”. El informe también señala que el poder de marca de Kahoot! (uno de los tres criterios principales para posicionar el valor de la marca) se encuentra al nivel de otras marcas globales de gran trayectoria, tales como YouTube, Nintendo o Sony. La compañía prevé, para este segundo trimestre, una continuidad en el lanzamiento de nuevas iniciativas dirigidas a todo tipo de público, incluido el próximo lanzamiento de la integración con Zoom,

- Contenido relacionado -