JWT dota a las marcas de BrandZ con avatares en la herramienta Brand Toys

74

JWT ha lanzado ‘Brand Toys’, la primera herramienta online para la visualización de las marcas, que permite a los usuarios comparar el carácter y la personalidad de más de 3.000 marcas de todo el mundo. Los usuarios podrán crear sus propios personajes de juguetes de marca, compartirlos a través de sus redes sociales e incluso imprimir sus juguetes en 3-D.

La herramienta online de Brand Toys analiza una gran cantidad de datos procedentes de la encuesta de Millward Brown BrandZ junto a los análisis y las búsquedas en tiempo real de las redes sociales para crear divertidas visualizaciones de la imagen y la personalidad de una marca con la forma de un juguete. ‘Brand Toys’ revela de un sólo vistazo cómo entienden y se sienten los consumidores de todo el mundo en relación con las marcas.??Los usuarios de la herramienta ‘Brand Toys’ pueden hacer comparaciones rápidas entre las diferentes marcas, o ver cómo una sola marca actúa en diferentes países.

La creación de ‘Brand Toys’ se basa en la premisa de que a medida que aumenta la experiencia del consumidor con una marca, ésta puede empezar a parecerle cada vez menos interesante. Por lo tanto, los constructores de marcas deben recordar que tienen que mantener su disciplina de una manera lúdica y creativa, que las marcas deben ser tratadas como objetos de entretenimiento, de compromiso y no como forma de control o conservadurismo.?Guy Murphy, director de Planificación mundial de JWT, ha explicado que “Brand Toys representa las marcas tal y como las perciben los consumidores-  con personalidad y carácter, no como una serie de números o mecanismos complejos.