Just Eat y Tim Hortons se alían

Tim Hortons, la icónica cadena canadiense de cafeterías, ha firmado un acuerdo de colaboración con Just Eat, la plataforma de comida a domicilio. El acuerdo se hará efectivo en la ciudad de Madrid, donde la compañía cuenta con diferentes locales entre los que destaca el de la calle Santo Domingo, el primero que abrió en España el 15 de diciembre de 2017.

Gracias a este acuerdo, los usuarios ya pueden deleitarse en sus hogares con desayunos variados donde podrán elegir entre tostadas con pan cristal o de semillas, English muffins o bagels con aguacate acompañado de un café recién preparado. Además, tiene una amplia gama de packs de bollería para cualquier ocasión, en la que destacan sus Berlitim y Timbits (popularmente conocidos como doughnut holes), unas pequeñas bolitas de masa de dónut, horneadas y glaseadas, con rellenos de diferentes sabores. La oferta de Tim Hortons también cuenta con bebidas especiales calientes y frías (café lattes, cappuccinos y espressos), tés, smoothies de fruta, productos dulces recién horneados, baguettes, y wraps, entre otros. 

El éxito está asegurado, pues el café es muy popular en España —según el estudio de la International Coffee, en España más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día—. Asimismo, los cambios en los hábitos de consumo han provocado que pedir el desayuno a domicilio sea una opción que cuenta cada día con más adeptos. De hecho, según la última edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”, elaborado por Just Eat, los pedidos de desayuno a domicilio han registrado un crecimiento del 143% durante el último año. Una tendencia que todavía ha crecido más a raíz del Covid-19, ya que las visitas a la plataforma de comida a domicilio por la mañana han aumentado un 65% desde marzo.