Just Eat apoya a los restaurantes durante la desescalada

La restauración ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y muchos restaurantes han visto en el servicio de comida a domicilio una alternativa esencial para poder seguir adelante con el negocio. Ante esta situación, gracias al auge de plataformas como Just Eat, presente en más de 1.000 municipios, muchos restaurantes independientes y PYMEs han optado por ofrecer sus platos a domicilio para no cerrar su negocio, seguir generando ingresos y mantener el empleo. 

Esto ha llevado a que el volumen de restaurantes que se han dado de alta en la plataforma Just Eat durante estos días de confinamiento haya aumentado un 200% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo. Además, según datos de la plataforma, los restaurantes que siguen operando han aumentado entre un 40% – 50% sus pedidos realizados a través del servicio a domicilio.

Es el caso del Bar Syràh en San Sebastián, “Nunca nos hubiéramos imaginado que una plataforma como Just Eat nos pudiera ayudar tanto durante este tiempo de confinamiento. La verdad es que ha superado nuestras perspectivas”. O de Las Tablas del Campillín en Oviedo, que han abierto nuevas marcas para incrementar los pedidos y mantener a la plantilla con las mismas condiciones económicas. 

Otro ejemplo es el de Café del Tibet de Zaragoza que, gracias al paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros que lanzó Just Eat para los restaurantes independientes adheridos a su plataforma, ha podido mantener abierto su negocio. “Se agradece que compañías como Just Eat ofrezcan este tipo de ayudas. Para nosotros, formar parte de la plataforma ha significado un crecimiento exponencial de la facturación”.

En el restaurante Citrus de Madrid han incorporado los protocolos para garantizar la seguridad de empleados, repartidores y clientes y poder así seguir llevando sus platos a todos los hogares. Según Karen Campero, responsable del restaurante, “Todos los días nos reinventamos para conseguir nuestros vegetales, verduras y frutas ya que la mayoría de los proveedores están parados. Nos esforzamos por llevar lo mejor a cada hogar, y que los usuarios puedan sentirse felices al recibir nuestra comida que está hecha con mucho amor en estos tiempos difíciles”.

Estas son algunas de las historias que Just Eat ha querido recoger en una web para reconocer el trabajo que están haciendo los restauradores que forman parte de la plataforma. Bajo el nombre “Historias Just Eat”, se ha querido dar voz y poner cara a algunos de los restaurantes que están ofreciendo un servicio esencial y que han sacado su lado más humano ante esta situación. Es el caso de la Pizzería H&G en Cartagena, que ha ofrecido a todos los hospitales de la ciudad pizzas gratis para todos los sanitarios.

Desde Just Eat agradecemos mucho el trabajo que están haciendo los restaurantes para seguir ofreciendo un servicio esencial y el gran esfuerzo que están llevando a cabo para adaptarse a esta situación. La hostelería local es el alma de nuestras ciudades y creemos que es un buen momento para que la gente conozca, a través de las Historias Just Eat, el lado humano que hay detrás de todos estos pequeños negocios”, explica Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Just Eat España.

 

Artículo anteriorLa Sagra renueva su imagen corporativa
Artículo siguientebeon. Worldwide colabora en el proyecto #PorMadrid2020