Jungle21 adquiere PINK

Jungle21 (J21) adquiere la boutique creativa PINK. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía. Se trata de la tercera adquisición del ecosistema tras Redbility y ES3, y la primera desde su salida a bolsa. J21 ha creado un modelo único de integración que permite mantener una organización descentralizada y conservar la independencia de sus miembros a la vez que se crean vínculos de colaboración libre y sinergias inteligentes.

PINK se fundó en el año 2016, tiene oficinas en España e Italia y ha desarrollado proyectos creativos para compañías como Direct Line, Škoda, Verti, Beam Suntory, Mapfre, DYC, García Baquero, Chicco, Control, Poltronesofa o Alce Nero. 

German Silva ha liderado equipos creativos en agencias internacionales como DMB&B, Young&Rubicam, Armando Testa y Havas y fundado compañías como Bárbara & Co y Pink. Suma más de 500 premios en festivales como Cannes, Clio, One Show, D&AD, NY Festivals, Art Directors Club de NY, London Festivals, El Sol, CdeC o Laus. Es vicepresidente de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) y miembro fundador del Club de Creativos. Continuará liderando Pink dentro del ecosistema.

«Con la adquisición de Pink se nos abre una puerta en Italia para poder, a medio plazo, ofrecer los servicios del ecosistema de J21 a clientes con intereses en ese país», según Agustín Vivancos.

El ecosistema creativo de Jungle21 21 empezó a cotizar en Euronext París el pasado 4 de marzo con el objetivo de continuar su proceso de expansión. Está formado por una plantilla de 150 trabajadores e integrado actualmente por seis compañías independientes PS21, agencia creativa; True, consultora de comunicación creativa; Redbility, consultora de diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia digital y, PINK, boutique creativa. J21 está creando un nuevo modelo de compañía con un posicionamiento radical que pone la creatividad en el centro

- Contenido relacionado -