Julián Zuazo estará asistido por Tute Ostiglia y Siro García. Nicolás Hollander se desvincula de la nueva etapa para emprender proyectos personales.


Julián Zuazo asume la dirección creativa de Tapsa/Young&Rubicam

Julián Zuazo estará asistido por Tute Ostiglia y Siro García. Nicolás Hollander se desvincula de la nueva etapa para emprender proyectos personales.


Tras anunciar la fusión, Tapsa y Young&Rubicam Madrid han anunciado la configuración de sus equipos creativos. Estos pasarán a estar liderados por Julián Zuazo, hasta ahora Vicepresidente Creativo de Tapsa, quien estará asistido por Tute Ostiglia, director general de Tapsa y Siro García, director creativo de Y&R Madrid. Ambos apoyarán a Zuazo en el mejor funcionamiento del departamento creativo de la nueva Tapsa/Y&R.

Por su parte, Nicolás Hollander, hasta ahora director general creativo de Y&R Madrid, se desvincula de la nueva etapa para emprender proyectos personales. La desvinculación que se produce de mutuo acuerdo ha sido comentada por Fernando Ocaña, Presidente de la agencia fusionada “Desde Tapsa/Y&R le deseamos a Nicolás todos los éxitos profesionales y personales que merece en su nueva andadura. Nicolás sabe que aquí sólo deja amigos”.

Nicolás Hollander ha explicado a El Periódico de la Publicidad: “Agradezco profundamente a Fernando Ocaña el haber confiado tanto en mí todos estos años y que lo siguiera haciendo de cara a  este nuevo proyecto. Me ha costado mucho decir que no pero, después de unos días de reflexión, he decidido no continuar. Es una decisión absolutamente personal. Le deseo a toda la gente de Tapsa Y&R lo mejor y espero que tengan éxito. De manera muy especial quiero dar las gracias a todos los creativos que han pasado por Y&R estos años y que se dejaron la piel por sacar la agencia adelante”. Hollander también ha comentado que a partir de ahora quiere “tener un poco de tiempo para pensar”. “Es evidente que es una época difícil pero que está llena de oportunidades nuevas. Creo que el éxito pasa  por hacer  las cosas de una manera radicalmente diferente. Hace falta que las agencias cambien su forma de funcionar  y no seguir con los mismos esquemas trasnochados de siempre. Es importante recortar costes pero aún más importante es no perder nunca de vista cómo es tu proyecto. Ésa es la diferencia entre gestionar y dirigir", añadió