Juego de Tronos deja sin sangre a la gente

Para promover a la última temporada de Game of Thrones en el South by Southwest Festival en Austin, Texas, HBO ha convertido un espacio en una oda viviente de la franquicia, completa con un área donde los visitantes, preguntados sobre si ellos “se desangrarían por el trono” pueden donar sangre a la Cruz Roja estadounidense. La instalación de este año para la octava temporada está abierta en Fair Market, un lugar para eventos en el ala este de la ciudad.

Los visitantes tienen la opción de donar su sangre en el lugar, y después se les pide caminar “en los zapatos de quienes se han desangrado en las sesiones del pasado” a través de un set con una guía de audio. Los visitantes entonces pueden sentarse ante una ceremonia simbólica de bienvenida a enfermeras recién graduadas, en la que se llama a los presentes por su nombre y se les pide que se arrodillen frente a un trono. Finalmente, los visitantes son conducidos fuera del “campo de guerra” con actores que representan a soldados, una banda que suena y hamburguesas de la cadena Shake Shack.

HBO trabajó con Giant Spoon en la instalación. Ambos también pusieron en la activación de “Westworld” en el SXSW del año pasado, que llevó a los visitantes (incluyendo a Elon Musk) a una ciudad fantasma ubicada en las afueras de la ciudad.

“Para nosotros, la estrategia fue exactamente la misma”, dijo Steven Cardwell, director de marketing de HBO. “Para aumentar la autenticidad del show y llevar a los fans algo que ellos van a experimentar como una conexión personal”.

- Contenido relacionado -