Juan Fernando Niño, nuevo CEO regional de OMD Latam

Omnicom Media Group anunció que Juan Fernando Niño es el nuevo CEO regional de la agencia, quien reportará a Julián Porras, CEO de Omnicom Media Group Latinoamérica.

El ejecutivo comenzó su carrera en DDB Colombia con el cargo de account managerpuesto que también ocupó en Sancho BBDO. Luego pasó por Proximity Colombia y OMD, hasta que en 2013 fue ascendido a CEO de Phd Colombia, en 2014 CEO de OMD Colombia, y en 2019 CEO de Mediacom, también en ese país.

Sobre su designación, Niño afirmó que se siente honrado de asumir este reto regional. “Es el resultado de mucho esfuerzo y el punto de partida en un nuevo momento con un escenario inmejorable: la reinvención de la industria, la mejor agencia de medios por liderar y la confianza de una red que siempre ha sido mi casa. Es un honor trabajar con la amplitud de talento que tiene nuestra red”.

OMD está liderada globalmente por Florian Adamski, quien aseguró: “Con la expansión de nuestro equipo de liderazgo global en los últimos dos años, no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a OMD para continuar impulsando a nuestra organización en Latinoamérica”.

Por su parte, Porras agregó que Niño es un profesional integral, que ha ocupado cargos directivos y de gestión del talento desde los diferentes frentes que componen la industria. “A lo largo de tantos años en el grupo, ha de demostrado un verdadero talento para agilizar y movilizar el negocio con éxito en su Colombia natal, llevando a nuestras agencias a posicionarse como líderes en ese mercado. Ahora, es momento de trasladar ese amplio expertise a una escala mayor, y vigorizar la operación de OMD en la región con la vitalidad que lo caracteriza”.

El nuevo CEO, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la industria, continuará basado en Bogotá.

Artículo anteriorLa Publicidad TV vuelve
Artículo siguienteCMVocento reorganiza su estructura directiva