Juan Delgado, nuevo director de área de Atrevia Madrid

El nuevo responsable de Crisis & Issues de ATREVIA es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Atrevia, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha dado un nuevo impulso a su área de Crisis & Issues en el marco de su espíritu de adaptación y activación del cambio con la incorporación de Juan Delgado al frente de esta división. El objetivo es desarrollar una estrategia de prevención y gestión de las crisis con un abordaje multidisciplinar y multistakeholder con el soporte de herramientas digitales de última generación.

El nuevo responsable de Crisis & Issues de ATREVIA es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha sido director de Comunicación de la Guardia Civil y jefe de Coordinación Informativa del área de Seguridad del Ministerio del Interior (1996-2001), así como director de Comunicación de Atento España (2002-2004).

Cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, entre los que destacan ABC (1986-1996) y La Razón (2004-2020), donde ha realizado diferentes tareas, siendo corresponsal en Navarra y Bilbao, redactor de política autonómica, laboral y suplemento dominical; también ha sido fundador y jefe de la delegación de ABC en Castilla y León, además de coordinador de especiales y contenidos branded, o director del suplemento semanal TU ECONOMÍA (La Razón).

A la gran experiencia multisectorial ya consolidada de ATREVIA a lo largo de 30 años, la incorporación de Delgado añade ahora un abordaje integral con el foco puesto de una manera más acusada en todos los grupos de interés, un fuerte protagonismo de la tecnología y de aplicaciones digitales punteras para el seguimiento y alerta temprana de crisis, a lo que se suma una metodología propia que abarca distintos procesos. 

“Vivimos tiempos complejos, imprevisibles y de gran viralidad e impacto de mensajes y noticias falsas. Un marco al que hay que añadir un fuerte disengagament que exige una gestión interna más intensa”, explica Juan Delgado. “Estos escenarios -agrega- pueden desembocar en situaciones de riesgo reputacional y/o crisis del negocio para los que las organizaciones deben estar preparadas”.

La propuesta de ATREVIA incluye también programas internos de gestión del cambio y recuperación de la confianza; identificación y formación de portavoces y la prevención a través de la elaboración de mapas de riesgos y puesta en práctica de políticas internas de gestión de crisis.

La compañía que preside Núria Vilanova está avalada por una intensa trayectoria de tres décadas de un equipo sénior especializado en acompañar a las organizaciones de numerosos campos de actividad económica a defender sus intereses y sostenibilidad del negocio desde una óptica integral multistakeholder.

- Contenido relacionado -