José Skaf nuevo responsable de producción de TNT y TCM

José Skaf ha sido nombrado responsable de producción original de TNT y TCM, marcas pertenecientes al grupo de comunicación WarnerMedia. Con el cargo de Senior Original Content Manager SEA. (Sur de Europa y África), José Skaf se encargará de promover y supervisar la elaboración de series de ficción, documentales y programas para TNT y TCM en España. Asimismo, se encargará de las demás marcas de entretenimiento general del grupo en Francia, Italia y África.

“Nuestra intención en España es que la producción original ayude a ahondar la personalidad de nuestras dos marcas de entretenimiento general.”, ha dicho José Skaf. “En TNT queremos apostar por proyectos singulares y arriesgados. Con TCM nuestra intención es seguir desarrollando programas y documentales sobre cine. En los dos casos estamos abiertos a todo tipo de proyectos. Queremos ofrecer a los creadores un espacio en el que se sientan libres y mantener con ellos un diálogo constante. Creemos que es la base fundamental en la que se sustentan los buenos proyectos”.

Guillermo Farré, responsable de contenidos de los canales de entretenimiento de WarnerMedia en Sur de Europa y África añade: “José combina una larga experiencia en gestión con un perfil muy creativo. Creo que su conocimiento del sector va a ser decisivo.”

Desde su nuevo cargo, José Skaf ha comenzado ya a desarrollar varias series para TNT y a producir la segunda de Vota Juan, titulada Vamos Juan, cuyo rodaje ha comenzado este mes de octubre. Bajo su supervisión se ha puesto también en marcha el último documental de TCM. Descubriendo a Sam Peckinpah, actualmente en fase de montaje.

José Skaf Se incorporó a TCM en 2007 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en el departamento de programación y el departamento creativo de ese canal. Paralelamente ha desarrollado una carrera como realizador audiovisual: ha dirigido cortos y spots, y el largometraje Vulcania, estrenado en 2016.