José Gómez-Zorrilla y José de la Espada recogen las claves para convertir las visitas web en ingresos en CRO

Convertir las visitas en clientes, llevar a cabo acciones de marketing digital eficientes e incrementar la tasa de conversión en tu ecommerce es lo que conseguirás si comienzas a trabajar la calidad del usuario para desarrollar una estrategia de CRO (optimización del ratio de conversión) adecuada. José Gómez-Zorrilla y José de la Espada publican, junto a LID Editorial, CRO: Convierte las visitas web en ingresos, un tutorial sobre cómo aplicar esta metodología en cualquier modelo de negocio digital, paso a paso, con el objetivo de convertir las visitas web en ingresos, siempre adaptando nuestra estrategia a los recursos y a la inversión con los que contamos. Se trata de una metodología, cuyo funcionamiento ha sido testado con multitud de marcas, que los autores abordan de forma práctica y sencilla, desde una perspectiva profesional y centrada en resolver cuestiones relevantes como:

  • Entender para qué sirve la estrategia CRO.
  • Diseñar paso a paso una estrategia de CRO profesional.
  • Aplicar metodologías y acciones de CRO para avanzar más rápidamente.
  • Trabajar la calidad del usuario web para ser eficientes en todas las acciones lanzadas en los diferentes canales o fuentes de tráfico.
  • Aprender trucos reales aplicables desde el primer momento.
  • Analizar ejemplos reales de uso alcanzable para cualquiera que trabaje en marketing digital.

Profundiza en la parte más práctica de la metodología y del análisis de la calidad del usuario, aprendiendo a poner el foco en la calidad de los usuarios web y comprendiendo y detectando los indicadores claves de rendimiento (KPIs) que marcan la diferencia. Posteriormente se llevará a cabo la realización de un test A/B o la implementación de un data layer. Todo esto, complementado con una serie de casos prácticos que permitirán consolidar tu conocimiento y aplicarlo en el día a día.

- Contenido relacionado -