Jornada sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos y su impacto en el Marketing

El próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento de Protección de Datos, que afecta en numerosos temas a las actividades del marketing. Por ese motivo, MKT y La FEDE organizan el 23 de febrero una jornada en la que se expondrá el nuevo marco regulatorio de la privacidad y sus consecuencias, y se realizará un análisis específico de su impacto y consecuencias en el mundo del marketing, en el que los datos se han convertido en un elemento imprescindible tanto para la estrategia como para la táctica de las compañías.

El programa consta de tres bloques. En el primero, sobre el “Marketing en camino a la transformación digital”, Axel-Dirk Blumenberg (Compliance Business Unit Leader – SOTEC), explicará la “Compliance como ventaja competitiva y los desafíos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos”; Camila Ruy (IDI Business Unit Leader – SOTEC) hablará sobre la “Transformación digital. Big Data. Inteligencia colectiva. Extracción de datos y modelos predictivos”; y Javier Gorostiza (Total Alignment Business Unit Leader – SOTEC) mostrará “Modelos de gestión. Gestión de oportunidades. Total Alignement. Empowerment y accountability”.

El segundo bloque se centrará en “El caso de Informa y su adaptación al nuevo marco legal”, y será desarrollado por Casilda Lazcano (DPO- Informa). La jornada terminará con la exposición de soluciones prácticas, con Eduardo Riestra (Riestra Abogados, asesor de MKT), que mostrará la “Adaptación de páginas web y BBDD de marketing ya existentes”; y José de Cominges (JDC Iuris Abogados, asesor de La FEDE), que explicará las “Buenas prácticas en relación a mailings y  acciones de captación de datos”.

La jornada tendrá lugar en EAE Business School y es de inscripción gratuita para los socios de La FEDE y MKT.

Artículo anteriorLa televisión sigue siendo el medio que más cobertura aporta
Artículo siguienteInfoJobs es el Talent Corner oficial de 4YFN