Jordi&Bor presentan el rebranding de su estudio 23lunes

Post23 ha muerto. Larga vida a 23lunes. Con este eslogan, el estudio de animación de Jordi&Bor creador de los anuncios de Audi La muñeca que eligió conducir y Por siempre jamás ha dado a conocer el cambio de su nombre, por el que pasa a llamarse 23lunes. El rebranding llega justo cuando los spots de Audi han recibido una catarata de premios en El Festival Publicitario El Sol (12 galardones) y en los WARC Awards (un bronce).

Con estos ya son más de 60 los premios nacionales e internacionales obtenidos por el dúo de realizadores especializados en animación Jordi&Bor, lo que los convierte en los directores de animación más premiados de España. 23lunes es un estudio creativo de animación con sede en Barcelona especializado en spots de animación, películas y cinemáticas de videojuegos.

En los WARC Awards, La muñeca que eligió conducir se ha hecho con el bronce en la categoría Effective use of brand purpose. “El premio WARC representa para nosotros el colofón de los casi 50 galardones acumulados por esta campaña, a la que tenemos un cariño muy especial”, dice Jordi García, cofundador de 23lunes.

La muñeca que eligió conducir, ideada por la agencia Proximity Barcelona, bajo el liderazgo de Eva Santos, ha sido la campaña de Audi creada y producida en España más exportada de la historia. Ha sido utilizada en más de 30 países y ha conseguido más de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Originariamente, el anuncio, realizado íntegramente en España, estaba pensado para durar 80 segundos. “Pero una vez comenzado vimos que esa historia necesitaba durar tres minutos, así podríamos darle un ritmo mucho más cinematográfico y huir de un montaje más publicitario con acciones más fragmentadas”, recuerda Bor Arroyo, cofundador de Jordi&Bor.

Por otro lado, Por siempre jamás, una campaña de Proximity Barcelona para Audi realizada por 23lunes, ha sido una de las grandes estrellas en la 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que acaba de finalizar. El spot, que es la continuación de La muñeca que eligió conducir y que ha tenido presencia en 41 mercados a nivel mundial, se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca, además de otros 11 soles (cinco oros, dos platas y cuatro bronces).

Para 23lunes, este proyecto, que combina animación 3D e imagen real, ha significado la confirmación de varias cosas. Lo explica el propio Jordi García: “Por un lado, la confianza de Proximity y Audi en nosotros, ya que como directores es muy importante que cuenten contigo para sus proyectos más relevantes. Por otro lado, era una producción tremendamente difícil, tanto por lo que representaba a nivel artístico como por las dificultades del timing. El haber sido capaces de realizar algo como Por siempre jamás en España nos ha motivado muchísimo y nos ha dado aún más confianza en seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo.”