Jordi Urbea habla sobre el Metaverso en PYMES en Biz Barcelona

Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha llevado a cabo la conferencia “Metaverso, un mundo de oportunidades… también para las pymes”, en el BizBarcelona, con el foco puesto en las posibilidades que ofrece este nuevo universo a marcas y empresas.

Con la aparición del metaverso en el punto de mira después de un 2022 marcado por su irrupción, son muchas las empresas que buscan la fórmula para conocer a fondo esta nueva realidad y ver cómo su negocio puede tener cabida. Pero ¿qué papel juega la publicidad? ¿Cómo impactar al usuario en un contexto tan diferente? Esta es la tesis sobre la cual ha discurrido la participación de Jordi Urbea en el BizBarcelona, evento dedicado a la reactivación de la actividad empresarial y el impulso de la actitud emprendedora. Dirigido al networking de emprendedores, start-ups, grandes empresas, pymes y autónomos, la duodécima edición se ha celebrado en la Fira de Barcelona y ha contado con un extenso programa de actividades. 

Desarrollando la evolución que ha hecho posible la llegada del metaverso a nuestras vidas, Urbea ha instado a marcas y empresas, -sin importar su tamaño-, a conocer más sobre este nuevo universo. “A pesar de que el metaverso se encuentra en una fase inicial, ahora es el momento en el que debéis asentar las bases de vuestra futura llegada”, ha asegurado.

No basta con hacer publicidad

En un formato de claves para cualquier empresa, Urbea ha puesto en liza la necesidad de “construir narrativas que marquen diferencias” en un contexto en el que se podrá “llegar a nuevas audiencias y revitalizar la percepción de nuestra marca”.

Acto seguido, el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO Barcelona ha advertido sobre la necesidad de ofrecer una experiencia única; distinta de la habitual, para lograr que la irrupción de cualquier marca en el metaverso posibilite resultados positivos. “Debéis aportar valor a estos mundos y a sus usuarios, no solo publicidad. La publicidad no bastará en el metaverso”, ha afirmado Urbea.

Para el directivo de Ogilvy, otro consejo imprescindible para posicionarse en el metaverso surge dela necesidad de “construir una nueva identidad en el metaverso en lugar de traducirla desde el mundo real”, dado que “replicar los modelos tradicionales que funcionan en la actualidad resultará un error para cualquier marca que quiera obtener resultados favorables en el metaverso”.

- Contenido relacionado -