John Woodward apuesta por aumentar la eficacia implicando al consumidor

56

John Woodward, Global Planning Director de Publics Worldwide y, miembro del jurado del Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2011, participó el pasado día 12 de mayo en el Jornada de la Planificación al Resultado: Eficacia. Realizó una exposición sobre la relación entre la marca y el consumidor. El encuentro tuvo lugar en la sede de Repsol en Madrid y estuvo organizado por AEA (Asociación de Española de Anunciantes), APG (Asociación de Planificadores Estratégicos) y Grupo Consultores. Al evento acudieron 120 asistentes y, aún hay posibilidad de ir a esta Jornada porque el plazo de  HYPERLINK “http://www.premioseficacia.com/”inscripción está abierto hasta el 31 de mayo. 

“Realmente la marca pertenece al consumidor” dijo John Woodward. También afirmó  “Es básico tener un profundo conocimiento de éste. El planificador es la voz del consumidor, el activista del consumidor” y es que J.Woodward dijo que, con la crisis, el consumidor ha perdido la confianza con las empresas y, es fundamental que las agencias de publicidad ayuden a los anunciantes a retomar y reforzar la complicidad entre consumidor y marca.

Después de la intervención de J.Woodward tuvo lugar una mesa redonda. Se realizó un análisis de aspectos como la búsqueda de acciones de éxito, cómo ha de ser la colaboración anunciante/agencia y la potenciación de su relación para alcanzar mayor eficacia.